Los Papajotes, forman parte de esas Recetas típicas y tradicionales de las fiestas que en el transcurso del año cuelgan del calendario de nuestro País y de nuestros Pueblos.
Espero que gusten a los que no las habéis probado y traiga buenos recuerdos a los que las conocen, solo puedo recomendar que las hagáis y que disfrutéis de estos Papajotes.
Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
250 ml de leche entera
250 g de harina de trigo
1 huevo
Ralladura de un Limón
1 cucharadita de Matalahúva
1 sobre de gaseosa
1 pizca de sal
Azúcar para rebozarlos y
Aceite de Oliva Virgen Extra para freírlos.
Elaboración
En un recipiente grande, batimos los huevo bien, le agregamos los 250 ml de leche y batimos hasta que todo quede incorporado,
a continuación le añadimos la harina, ir añadiéndola poco a poco, ir moviendo conforme la vamos echando, hasta terminar de poner toda.
Una vez añadida toda la harina, le ponemos el sobre de Gaseosa y una pizca de sal y la ralladura de Limón junto a la Matalahúva. Al final obtendremos una especie de crema espesa.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, cuando alcance la temperatura, con una cuchara vamos cogiendo porciones de la crema e incorporándolas al aceite.
Cuando los Papajotes estén fritos, se retiran y se va poniendo sobre papel absorbente, se colocan en un plato o fuente para que no queden tan pringosos.
Cuando ya los tenemos listos todos nuestros Dulces Papajotes, los vamos espolvoreando en azúcar.
Y a disfrutar de ellos con un buen Café o si lo prefieren con un Chocolate.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email