Decir también que en otras partes de Andalucía también hay otros Ochíos que se le incorporan Pimentón, como en Ubeda y Baeza.
Bien amigo la Receta Tradicional que se ha hecho siempre en mi casa, es la que les voy yo a proponer, ademas al final cuando se le pone el azúcar por encima para hornear yo suelo ponerle también Almendras fileteadas o Pasas, va en el gusto de cada uno. Bueno se apuntáis a elaborarlas, pues aquí os dejo la Receta, y acordase siempre de usar Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén y si es de mi pueblo Pegalajar mejor.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
2 y 1/2 vasos de agua templada.
100 gr de levadura fresca de panadero.
1 vaso de Aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de azúcar.
1/2 Vaso de Anís dulce
1 cucharada de sal.
1.5 Kg de harina de fuerza.
3 huevos.
1 Cucharada de Matalahuga
Huevo batido y Azúcar
Elaboración
Poner el Aceite de oliva Virgen Extra, en una sartén en el fuego, cuando este caliente sin llegar a hervir, le añadimos la Matalahuga y lo apartamos del fuego, dejamos que se enfrié.
Disolvemos la levadura en el agua templada, una vez bien disuelta le añadimos el aceite con la matalahuga el Anís dulce, el azúcar, la sal, los tres huevos, ligar todo bien y añadimos la harina.
Amasamos con la manos o si tenemos la posibilidad lo hacemos con una amasadora.
Una vez bien amasada, la tapamos con un paño, y la dejamos levar durante un par de horas.
Pasada las dos horas ponemos la masa sobre la mesa enharinada y amasamos un poco, nos untamos las manos con aceite para poder manejarla bien y evitar que se os pegue.
Formamos pequeñas bolas y con un rodillo las aplanamos y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno, Podemos ponerle abajo Papel Vegetal o engrasar y enharinar la bandeja para que no se peguen.
Las pintamos por encima con huevo batido, y espolvoreamos con abundante azúcar y si habéis decidido ponerle Almendras o Pasas como yo, también se las ponéis.
Metemos la placa en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos que queden bien doradas.
Dejamos enfriar y a merendar con ellas o desayunar acompañadas de un buen vaso de Café o de Leche, cuidado con mojarlas que se bebe el Café.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email