Ya sé que es miércoles por la noche, y que de nuevo no he cumplido, pero esta vez tenia programada la entrada y sólo me faltaba editarla, así que tarde pero ahí va.
Para hoy vengo con una receta de pan. He pensado que a partir de ahora voy a preparar una vez al mes una receta de tipos de pan, así que oficialmente el tercer martes de mes (que no miércoles jeje) tendréis una receta de tipos de panes. El pan es una de las pocas cosas saladas que me pierde incluso más que el dulce, de hecho de pequeña mis hermanas me solían llamar "el monstruo del pan", no sabéis la cantidad que podía comer de una sentada.
Para empezar con esta temática de recetas de pan, he elegido una receta típica de Úbeda, un pueblo precioso de Jaén, patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Quizas os suene además por ser el pueblo que vio nacer a cantantes tan conocidos como Joaquín Sabina, o para los más jóvenes, Zahara. Las pasadas vacaciones de verano visité la localidad, ya que mi amiga y compi de piso es de allí,aproveche mi ruta por el sur para visitarla y conocer la ciudad. Como no, probé los ochíos, y vamos me encantaron. Allí, me contó que se suelen comer tanto en el desayuno, almuerzo, merienda, como para acompañar muchas de las tapas que siempre encuentras cerveceando. Además también los preparan con relleno, lo que me alucinó es que los rellenan con chocolate, curioso sabor debe de ser el este tipo ochío, yo me decline por los de pisto, algo más convencional... jejeje. Como comprenderéis no pude resistirme a que me diera la receta y compartirla. Los preparé el sábado pasado y salieron realmente buenos, a ella le dí mucha alegría que hiciera su pan y ya estamos deseando que llegue de nuevo el finde que viene para volver hacer y hacerlos con alguna de sus variantes rellenas... Ya os contaré que tal.
¿Que os parece esta nueva sección? ¿Tenéis algún pan favorito o sois de los que no probáis bocado? Venga animaos a comentar y me decís que tipo de pan os gustaría que apareciera en esta sección....
Os dejo con la receta...
OCHÍO [Pan de aceite y pimentón dulce, tradicional de Úbeda]
Por cierto otra variantes es como trozos de pan duro, se hace con un poco de masa alargada y aplanada y se deja un poco más de tiempo dentro del horno. Así cuando se enfrían se endurecen, son los que veis en la imagen de la derecha.
Hasta la próxima
Gracias por las visitas.