Si mis amores, la combinación de crocante y tierno es posible con esta receta de papas al horno y no es magia!
Hay muchas cosas en la cocina que parecen imposibles, como descongelar la pizza en el microondas y que no quede gomoso.
O pelar una cebolla sin llorar.
Internet vende trucos para todo, algunos funcionan, otros son puro humo.
Pero esta receta…..esta receta amigo, no es un truco de magia, son muchos ingredientes increíbles unidos para hacer de estas papas al horno, las mejores del planeta!
O sea: papa, manteca, aceite y ajo. Tachame la doble y jubilame con la mínima!
Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben acá para acceder a todo el contenido exclusivo de YouTube haciendo clic acá
sobre esta receta de papas al horno
Amigos, les juro que es muy muy simple esta receta. La única clave que hay que tener en cuenta es el tamaño en que cortamos las papas.
Si las hacen muy finitas, tal vez se rompen. Y si cortan las papas muy gruesas, van a tardar mucho en cocinarse. Bueno, ni hablemos de si les quedan un par finitas y otras gruesas.
La clave para que estas papas al horno salgan gloriosas, es que cuando las cortemos salgan casi todas iguales. Obvio que con una madolina van a salir todas más parecidas.
Pero si están cancheros con el cuchillo, se toman el tiempo para que salgan bien lindas.
Espero que las hagan y sean super felices!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
el dream team de la cocina
2 papas
1 cda manteca
1 cda aciete
4-5 dientes de ajo
sal
pimienta
Receta de calesita de papas
papas al horno crocantes y tiernas
Lo primero que vamos a hacer es cortar las papas bien finitas, pueden hacer la cantidad que quieran, cuchillo o mandolina. Hay que intentar que queden parejas para que nuestras papas al horno se cocinen todas al mismo tiempo.
En un bol colocar la manteca y una cucharada de aceite. Lo llevamos al microondas y cuando este derretida la manteca, agregamos el resto de aceite.
Ahora vamos a pintar una fuente de horno con esta mezcla de manteca y aceite. Si tienen un pincel es mucho más fácil, si no lo pueden hacer con una cuchara.
Acomodamos las papas en forma de calesita, en el video se ve bien cómo hacerlo, la idea es que queden en fila dando la vuelta por la fuente.
Aplastamos los ajos con cáscara y los ponemos entre las papas, esto le va a dar mucho sabor!
Por último, vamos a pincelar bien las papas y los ajos con el resto de la mezcla de manteca y aceite. Agregamos pimienta, romero, tomillo, merken ahumado, sal, lo que quieran!
Llevar al horno moderad 180° bajo, unos 40 – 50 minutos, llorar mientras comen estas papas al horno
La mejor calesita del planeta
crocantes y tiernas, es posible!