1 kg de papas
1 cebolla pequeña
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón rojo dulce (Paprika dulce)
1 cucharadita de pimentón rojo picante (paprika picante)
2 cucharadas de harina
500 ml de caldo de verduras
Modo de preparación:
*Se pone el aceite en una cacerola y cuando se calliente le añadimos la cebolla finamente picada, la dejamos pochar y le añadimos las 2 cucharadas de harina. Lo dejamos como 5-8 minutos para que pierda el sabor a crudo y pasado ése tiempo le añadimos el caldo vegetal y lo removemos para que se vaya cocinando hasta que espese. En ése punto lo retiramos del fuego y pasamos la salsa por la batidora hasta que quede una textura homogénea.
* Para las papas bravas, pelamos y troceamos las papas en trozos más o menos del mismo grosor.
*Ponemos una cacerola con agua al fuego y cuando empiece a hervir le añadimos las papas y las dejamos cocer entre 5 -10 minutos. Las escurrimos bien hasta que pierdan todo el agua.
*En una sartén con aceite caliente freiremos las papas hasta que estén ligeramente doraditas (no tan doradas como las papas fritas). Las ponemos en un papel absorbente para que escurran el aceite y las ponemos en un plato junto con la salsa que hicimos antes.
*Se puede poner la salsa directamente por encima o dejar en un cuenco para que se sirva cada uno.
*La salsa espesa más una vez fría pero al calentarse de nuevo vuelve a su consistencia. Se puede mantener en la nevera hasta 5 días en un recipiente hermético.
*Buen provecho! Recuerden que la receta es nuestra humilde forma de hacer la salsa brava y las papas. Cada maestrillo obviamente tiene su librillo. Disfruten :)