1 u 2 masa de hojaldre, 2 Calabacines, 150 gr. de queso emmental, 100 gr. de jamón cocido, 1 diente de ajo, 2 cucharas de queso parmesano, sal y aceite.
Los paquetitos de hojaldre rellenos de calabacín, queso emmental y jamón cocido, es un entrante muy fácil de preparar y con muchas variantes en los ingredientes, cómo por ejemplo, salmón y queso de cabra o los más comunes con carne picada, setas y queso (más recetas con masa hojaldre).
La receta la hice con masa hojaldre comprada al supermercado, pero también podéis seguir la receta base de la masa hojaldre casera (aquí la receta). Cortar los calabacines en taquitos y saltear en una sartén con 3 cucharadas de aceite y un diente de ajo entero (luego se retira).
Seguir removiendo durante 3-4 minutos a fuego moderado, salpimentar y añadir el jamón cocido cortado en juliana.
Remover unos instantes y apagar el fuego. Transferir todo en un molde y dejar enfriar, hasta que queden templadas. Añadir el queso emmental en taquitos y las dos cucharas de parmesano rallado.
Remover para que el queso empiece a fundir. Precalentar el horno a 160º. Cortar la masa brisa en cuadrados y disponer el relleno en el medio.
Cerrar levantando las cuatro equinas y formando un paquetito. Ir disponiendo en una bandeja de horno con papel de horno.
Rociar con un poco de aceite los paquetitos y hornear durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la masa hojaldre se va haciendo dorada. Sacar del horno y servir calientes.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier