¡ALUCINANDO! Así estoy todavía con esta receta. Hace un par de días María, una amiga, me pasó esta receta que había encontrado por Internet. Así que me gustó tanto que ayer mismo la preparé en casa para comer con un toque especial que he añadido. He incluido en el post el vídeo porque creo que te va a gustar muchísimo la pasta a la carbonara con aguacate. ¿La vemos?
Antes de comenzar quiero recordar algunas de las propiedades del aguacate porque merece la pena tenerlas en consideración:
Contiene vitamina E, perfecta para retrasar el envejecimiento
Gracias al Omega 3 estamos cuidando el sistema cardiovascular
Tiene mucho más magnesio que el plátano
Ayuda a la retención de líquidos
Y contiene fibra natural
Ingredientes de la pasta a la carbonara con aguacate
1 aguacate mediano
200 ml de nata (crema de leche) líquida
Pasta fresca ( aunque puede ser cualquier otra)
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva
1 huevo
Pimienta molida
1 ajo
Medio limón
Bacon al gusto
Piñones
Preparación
Comienza pelando el aguacate, parte en trozos. Pela el ajo. En una batidora de vaso incorpora el aguacate, el ajo, el zumo de medio limón y un huevo. ¡A batir! Ve añadiendo, poco a poco, la nata (crema de leche) líquida para cocinar. Verás que se crea una mezcla con una pinta muy rica. Reserva
En una sartén añade las cintas de bacon, en mi caso he puesto y cajita de esas que venden en el supermercado y que ya va el bacon partido en tiras. No hace falta que pongas aceite. Incorpora también los piñones. Y deja hasta que se hayan dorado. Reserva también.
Y ahora vamos con la pasta. He utilizado pasta fresca para dos personas pero puedes utilizar cualquier tipo de pasta. Sigue las indicaciones del fabricante para conseguir la pasta al dente.
En un bol amplio vamos a terminar de montar la receta.
Primero añade la pasta escurrida, después el bacon y los piñones, la salsa de aguacate, queso rallado, pimienta molida y sal. Mezcla bien. Prueba de sal y rectifica, si fuera necesario.
¡Fíjate la pinta tan deliciosa que tiene! Pues de sabor es aún mejor. Nos ha enamorado tanto es así que no dejamos nada en los platos jajaja
La opción vegetariana sería sin el bacon. Espero que me cuentes qué te ha parecido ¡Y a disfrutarla!
Por cierto, te dejo el vídeo por si quieres ver cómo lo he hecho:
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.