Estamos a viernes!! hoy traemos una receta muy de la gastronomía típica del norte de Italia. Todos sabemos hacer la típica carbonara de nata (crema de leche), pero no todos sabéis que, para muchos italianos, la verdadera carbonara se hace con huevo crudo. Hoy os lo voy a enseñar.
Receta para cuatro personas
Duración: 20 minutos
INGREDIENTES
200 gramos de Rigatoni (o la pasta que prefieras)
2 litros de agua
75 gramos de cebolla
3 latas de atún
75 ml de vino blanco
2 yemas de huevo
50 gramos de queso parmesano rallado
1 Bote de aceitunas negras
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Hoja de laurel
1 cucharada pequeña de perejil fresco picado
pimienta negra molida y sal
CÓMO LO HACEMOS…
Como la salsa carbonara se prepara en el tiempo que se calienta el agua y se cuece la pasta lo mejor es poner el agua a calentar para cocer los rigatoni.
Mientras el agua hierve pica la cebolla y ponla en una sartén con el aceite
Escurre el bonito y añádeselo directamente a la cebolla. Deja que se haga la cebolla y el bonito a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede blandita y con un ligero color dorado (sin quemarla).
Cuando la cebolla esté en su punto añade el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Reduce el vino hasta la mitad y aparta la sartén del fuego.
A estas alturas el agua ya debe de estar hirviendo o casi. Cuando hierva echa una cucharada pequeña con sal, la hoja de laurel y los rigatoni.
Mientas se cuece la pasta (mira las instrucciones del paquete) mezcla en un bol grande las dos yemas de huevo, el perejil picado, el queso parmesano bien rallado, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
Cuando le quede un minuto a la pasta pon a calentar la sartén con el vino, la cebolla y el bonito.
Cuando la pasta esté al dente (o a tu gusto) escúrrela bien (no la aclares bajo el grifo) y échala en el bol con la mezcla de huevo, perejil, etc. Mezcla bien y añade por encima el contenido de la sartén caliente (el vino, la cebolla y el bacon) y las aceitunas nnegras. Mezcla un poco más y a servir. Fuera de la cocina y a comer!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!
¡¡¡BUON PRAZO!!!