Este mes le ha tocado el turno de asalto a Montse, de No sin mi táper y, aunque al principio me costó decidirme, he de decir que he acertado de pleno robándole esta receta de pasta. Y es que si algo me gusta últimamente es la pasta con verdura. Vamos, que yo que no era de pisto, de un tiempo a esta parte lo tomo con pasta una vez por semana...
Así que cuando vi esta pasta con berenjenas dejé de comerme más la cabeza y a por ella que me lancé. Y os aseguro que está absolutamente deliciosa.
Ingredientes300 gr de macarrones rallados2 berenjenas1 cebolleta40 gr de tomate trituradoAlbahacaOréganoQueso parmesano rallado
Lavamos y cortamos en dados las berenjenas. Las salteamos en un poco de aceite hasta que estén dorados por todos los lados. Espolvoreamos de orégano y retiramos. Reservamos.
Sofreímos la cebolleta bien picada. Cuando esté doradita añadimos el tomate triturado, salpimentamos y añadimos la albahaca. Dejamos reducir.
Cuando la salsa haya reducido, incorporamos las berenjenas y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos.
Hervimos la pasta según las instrucciones del paquete. Cocinamos al dente. Escurrimos y servimos. Echamos encima los dados de berenjena y la salsa de tomate y espolvoreamos de queso rallado.