Hace tiempo que no traía un plato de pasta y no será porque no como, prácticamente todas las semanas cae algún plato de pasta como este Pasta Caprese. Las recetas que más me gustan son las que llevan pocos ingredientes pero con carácter. Esta receta es una combinación perfecta porque lleva tomates naturales, ajo, albahaca, mozzarella y un muy buen aceite de oliva virgen extra.
Que la pasta es versátil ya lo sabemos y que nos saca de más de un apuro también, pero es que además ahora es mucho más rápida con estas Hélices extrafinas de Gallo que se cuecen sólo en 3 minutos, sí sí, ¡sólo 3 minutos! Venían en mi caja Degustabox de este mes y no me pude resistir a probarlas en esta Pasta Caprese y os digo que ya se han hecho un hueco en mi cocina. Si vosotros también queréis recibir la caja Degustabox y así poder probar muchos productos de marca y novedosos, con este código A0E2V la primera caja os costará 9,99??? (envío incluido) en lugar de 14,99???.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
160 gr. de Hélices extrafinas Gallo
1 puñado de tomates cherry variados
tomates secos en aceite (al gusto)
1 puñado de perlas de mozzarella
(o una bola de mozzarella cortada a dados)
1 puñado de albahaca fresca
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra Amanda Selecta
sal
ELABORACIÓN
Ponemos la pasta a hervir durante 3 minutos en abundante agua salada.
Mientras se cuece la pasta, en un cazo pequeño ponemos agua a hervir, cuando hierva la retiramos del fuego y escaldamos los tomates y un puñado de albahaca en el agua, escurrimos y reservamos.
Picamos el ajo (yo le retiro el germen) y la albahaca y vertemos en un bol pequeño, añadimos un buen chorretón de aceite y un poco de sal, removemos.
Escurrimos la pasta, la servimos en los platos, añadimos ambos tipos de tomate y las perlas de mozzarella y regamos con la mezcla de aceite ajo y albahaca. ¡Fácil y rico!(con Thermomix)
Procedemos de igual manera que anteriormente salvo para picar.
Ponemos la albahaca y el ajo en el vaso y picamos 5 seg /vel 7.
Con la espátula bajamos lo que haya quedado por el lateral del vaso, vertemos el aceite y programamos un par de segundos más.
Feliz semana a pesar de la lluvia y del frío ;)