Era hora de hacer una nueva receta de pasta que se sumara a la real carbonara, a los tallarines al pesto o a los macarrones con salsa de tomate que ya hicimos. Pensamos que añadirles unas albóndigas a una salsa alla matriciana era la mejor idea y aquí está. Ideal para niños y jóvenes sin olvidar a todos los amantes de la pasta. Se dice que los italianos que llegaron a New York en el siglo XX fueron los primeros en hacer esta receta y poco después se publicaría como receta oficial. Aunque existen algunos detractores de esta teoría que piensan que ya existía en Italia anteriormente.
De todas formas, a día de hoy os la traemos nosotros en formato vídeo.
INGREDIENTES
500 grs. de ternera picada
1 huevo
1 c/s de mostaza antigua
2 dientes de ajo
Romero y tomillo picados
1 c/s de pan rallado
1 cebolla
2 c/s de tomate concretado
400 grs. de tomate triturado
1 c/s de vinagre balsámico
Azúcar si fuera necesario
6 nidos de tallarines
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
PASO A PASO
Mezclar en un bol grande el huevo batido, la carne picada, la mostaza, el ajo, las hierbas, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclar bien para que se repartan bien los diferentes sabores. Haced albóndigas con ayuda de las manos limpias del tamaño deseado y reservar en la nevera.
En una sartén amplia, sofreír cebolla bien picada y unos dientes de ajo hasta que se pongan transparentes. Añadir el tomate concentrado, el triturado y el vinagre balsámico. Dejar reducir hasta que pierda parte de su agua.
Por otro lado, sellar las albóndigas en suficiente aceite por todos los lados. Una vez ya están doradas, incorporar a la salsa de tomate. Cuando hayan pasado 5 minutos, incorporar los tallarines hervidos y remover. Ya está listo para servir.
¡A comer!
MÁS RECETAS