¡Buenas conextraqueseros! ¿Cómo ha ido el puente? ¿Os ha dado tiempo a descansar? Algunos todavía seguimos de comedia (no nos odiéis mucho) pero, para los que hoy estéis de lunes, ¿qué mejor que afrontarlo con un plato rápido con ingredientes de esos que tenemos por la despensa? ¡Pasta con pollo al limón!
No os equivoquéis seguimos con la campaña navideña a tope pero no sólo de langostinos y tartas locas vive el hombre ¿no? ;) Por eso hoy os traemos una receta apta para el táper oficinil para cuándo estéis faltos de inspiración cocinera. Aunque luego, por la presentación que tiene al día siguiente dentro de la tartera, nuestros compañeros no se crean que lo que llevamos en el táper es lo mismo que aparece en las fotos del blog ;) ¿quién se anima?
Ingredientes...
Media pechuga de pollo.
1 limón.
1-2 dientes de ajo.
Albahaca.
Sal,pimienta y especias al gusto: tomillo, orégano, Cayena …
Pasta, la que prefiráis.
Aceite de Oliva.
Con las manos en la masa...
Doramos los ajos picados en trocitos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén, añadimos la piel del limón (sólo la parte amarilla, las especias que hayamos escogido y dejamos que se haga unos minutos en la sartén.
Picamos las pechugas de pollo en tiras, las salpimentamos y las incorporamos a la sartén a fuego bajo. Echamos el zumo de medio limón y cocemos hasta que esté hecho.
Mientras tanto, hervimos la pasta en una olla con agua con sal hasta que esté al dente, escurrimos y la mezclamos con el pollo.
Incorporamos el zumo del medio limón que nos queda, la albahaca, espolvoreamos con un poco de queso y ¡a comer!