¿Cómo? ¿Que no conoces lo que significa one pot pasta? Pues se trata básicamente de cocer todos los ingredientes de la receta juntos en una misma sartén o olla (pot en ingles) en vez de, la pasta por un lado, y la salsa por otro. De esta forma la pasta absorbe todos los sabores de la salsa y, de paso, nos ahorramos tener que fregara algún que otro cacharro. Todo son beneficios.
La one pot pasta es una receta que hizo famosa la conocidisima Martha Steward aunque, por lo que tengo entendido, la receta original es italiana. Según he podido leer la receta de one pot pasta de Martha Steward es una de las recetas más compartida de toda la red. Impresionante
Eso si, en este tipo de recetas es muy importante la cantidad de agua que utilicemos ya que la idea es que cuando la pasta esté en su punto de cocción perfecto el liquido de la propia sartén debe estar algo espeso siendo en la salsa. Si nos pasamos con el agua conseguiremos una sopa con espaguetis, igual de rica, pero no es lo que estamos buscando...
¡Vamos a por la receta! Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 2-3 raciones
250gr de pasta
150gr de salchichas frankfurt
1/2 pimiento rojo pequeño*
1/2 pimiento verde pequeño*
2 cucharaditas de tomate concentrado o pasta de tomate
600ml de agua
25gr de mantequilla
Un diente de ajo
50gr de parmesano rallado
Albahaca
Sal y pimienta
* Yo he usado estas verduras pero podeis usar las que queráis: cebolla, tomatitos cherry.. etc
Cómo hacer la pasta con salchichas en sartén o "One pot pasta"
1.- Cortamos las salchichas en trocitos. Picamos también las verduras en daditos.
2.- Ponemos la pasta en una sartén bastante amplia y con un poco de altura. Añadimos el agua, las verduras, las salchichas, el tomate, el ajo y la mantequilla. Sazonamos con sal y pimienta y ponemos a cocer a fuego medio-alto.
3.- Dejamos cocer unos entre 15 y 20 minutos dependiendo del tipo de pasta que sea teniendo en cuenta que debe quedar algo de salsa-liquido en la sartén a la hora de servir. Si fuera necesario podemos añadir un chorrito de agua.
4.- Removemos la pasta cada poco tiempo para que no se apelmace.
5.- Cuando ya tengamos la pasta cocida añadimos la albahaca picada y el queso. Mezclamos y servimos enseguida.
¡Buen provecho! Espero que te haya gustado esta receta tanto como a mi
Como siempre te animo a que, si aun no lo hacer, me sigas en Facebook, Instagram, G+y Pinterest. También, si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tus redes sociales ¡Gracias!
Un abrazo