INGREDIENTES (3 personas)
250 grs de pasta
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
300 grs de tomate natural triturado
1 o 2 guindillas (opcional)
1 cda de tomate concentrado
100 grs de mejillones
100 grs de berberechos o almejas
12 gambones
Parmesano rallado
Perejil fresco
Zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN
Picamos muy bien los dientes de ajo y la cebolla y los sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. Cortamos el pimiento en trocitos y lo añadimos también. Dejamos cocinar hasta que quedé todo bien pochado.
Pelamos los gambones y les retiramos las cabezas. Sofreímos las cabezas en la misma sartén que las verduras aplastándolas un poquito (esto que hará que nuestra receta tenga mucho más sabor). Sofreímos también las guindillas. Retiramos las cabezas y las guindillas.
Añadimos el tomate triturado y el tomate concentrado y dejamos que reduzca a fuego medio-alto.
En una olla ponemos los mejillones y los berberechos junto con el zumo de medio limón y tapamos hasta que se hagan al vapor y veamos que se han abierto. Retiramos la carne de los berberechos y los mejillones y colamos el caldo.
Por último, incorporamos a la sartén en la que teníamos el sofrito la pasta cocida, el perejil picado, los berberechos y los mejillones y el caldito. Removemos unos minutos.
Apagamos el fuego, añadimos el parmesano rallado y un poco de pimienta molida. Removemos y servimos con un poco mas de parmesano por encima.