Os traigo una receta de pasta integral con espinacas y pasas la mar de fácil y muy completa. En casa la pasta es algo que gusta mucho, por ello intento ir cambiando y probando distintas maneras de cocinarla, a veces me da por improvisar, otra adapto recetas que veo, en función al tiempo y los ingredientes así voy haciendo.
Esta propuesta en concreto la preparé para introducir las espinacas en la dieta de Jimena y tengo que confesaros que aunque la receta está buenísima a ella no le pareció eso, por mucho que le gusta la pasta ese día ni la probó. Por suerte, a día de hoy si que la ha comido, casualmente ahora que me acuerdo también en otro plato de pasta, con una lasaña.
Os dejo la receta paso a paso para que la preparéis en casa, espero que la disfrutéis y ya sabéis , si preparais cualquiera de mis recetas no dejéis de etiquetarme en las redes sociales como @cocinaparapobres, me encantará ver como os quedó.
Ingredientes:
250 gr de pasta integral
300 gr de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
un puñado de pasas
leche
100 ml de nata (crema de leche) fresca
orégano
sal
aceite de oliva virgen extra (aove)Elaboración:
Remojamos las pasas
Cocemos la espinacas 8 minutos, escurrimos y reservamos.
Pochamos los ajos y la cebolla bien picaditos a fuego suave en una sartén con un poco de aove.
Una vez la cebolla tomo color añadimos las espinacas y las pasas.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de orégano y sal el tiempo recomendado por el fabricante, escurrimos y la agregamos a la sartén con el resto de ingredientes.
Por último añadimos la nata (crema de leche) fresca , un poco de leche y sal, movemos para integrar bien todos los ingredientes y dejamos cocer unos minutos.
Terminamos nuestro plato acompañado de queso rallado al servir.