Al finalizar el curso, quise tener un detalle con las mamis del cole, porque nuestros peque pasan ya a primaria y a lo mejor el curso que viene nos les dividen, así que quise que tuviesen un buen recuerdo mio y preparé estas pastas mantecosas que por cierto encantaron.
La harina de arroz hace que sean pastas tipo polvorón que se deshacen, el toque del agua de azahar da frescor y un toque de dulzor que gusta a todos.
Como sabeis no me gusta mucho hacer recetas complicadas y esta no va a ser distinta.
Bueno yo os dejo que tengo me toca preparar maletas que nos vamos al sur, a la playa a coger colorcito y a desconectar que ya nos hace falta.
INGREDIENTES (18- 20 unid):
225 gr mantequilla en pomada
75 gr azúcar glass
300 gr harina de arroz
75 gr harina
1 cta levadura
1 yema
1 cucharada agua de azaharGlaseado:
100 gr azúcar glass
agua de azahar
colorante naranja
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, añadimos la yema sin dejar de batir, también añadimos el agua de azahar.
Después añadimos los ingredientes secos y batimos hasta tener una masa homogénea.
Cubrimos la masa con papel film y metemos en el frigo 1 hora.
Después sacamos y cogemos porciones de 30-40 gr de masa, hacemos una bola y vamos colocando en una bandeja de horno con papel o silpat.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 18-20 minutos, hasta que veamos que estén doradas.
Dejamos unos minutos en la bandeja antes de pasarla a rejilla a enfriar del todo. Hay que tener cuidado porque son muy frágiles
Preparamos un glaseado con el azúcar glass y la cantidad de agua de azahar según la textura deseada para decorar las pastas una vez frias.
Besines,