Con esta receta receta participo en el Reto TS de Septiembre de 2016. Después del descanso veraniego, las chicas del TS nos han propuesto hacer alguna receta de nuestras madres o nuestras abuelas. Yo después de más de dos años de publicar en mi blog, tengo todas las recetas que se hacían en casa de mis padres ya publicadas, pero esta que os traigo para esta ocasión es una de las pocas que aún no he publicado y que son unas galletas que mi madre hacía cuando venían sus amigas a tomar café de puchero a casa. Son unas galletas que si sobran las podemos conservar perfectamente en una caja hermética una vez enfriadas.
Ingredientes:
175 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
75 gr de cacahuetes crudos
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
un huevo
una cucharadita de canela molida
cacahuetes partidos por la mitad para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 190 grados.
Tamizar la harina con el bicarbonato. Triturar los cacahuetes (en una picadora o batidora). Batir la mantequilla, cuando esté cremosa añadir el azúcar y la canela, batiendo hasta que quede esponjosa, añadir el huevo y batir bien de nuevo.
Añadir la harina y los cacahuetes molidos y seguir mezclando.
Poner esta mezcla a cucharaditas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, a 5 centímetros de separación una de otra. Aplastarlas ligeramente con un tenedor humedecido en un licor (coñac, ron, etc.) y poner en el centro de cada pasta un cacahuete partido por la mitad.
Hornear entre 8 a 10 minutos vigilando que no se quemen. Dejarlas enfriar 5 minutos en la bandeja del horno, luego se retiran con una espátula metálica y se dejan enfriar sobre una rejilla metálica.