Nos gustan los pasteles con frutas. Si miráis nuestras recetas, podéis encontrar por ejemplo pastel con arándanos, pastel holandés de manzanas, pastel con peras, pastel con frambuesas y almendras… hoy ya ha llegado el tiempo para preparar un pastel con fresas. Nos ha inspirado un blog polaco “Smakowity Chleb” que ha preparado un pastel parecido pero con frambuesas y menta. Este pastel se prepara con levadura seca. En la cocina tenemos levadura fresca (también llamada levadura prensada), levadura seca (que es levadura fresca pero deshidratada y granulada por eso está en polvo) y levadura química. La levadura seca si no la encontráis en la tienda normal, la podéis comprar en una tienda online.
Para preparar nuestro pastel con fresas vamos a necesitar:
450 gramos de harina
150 gramos de azúcar
3 cucharadas pequeñas de levadura seca
200 ml de leche entera o semi- desnatada a temperatura ambiente
1 huevo
50 gramos de mantequilla fría
16 fresas
clara de 1 huevo La preparación:
Ponemos la harina, el azúcar, la levadura seca y el huevo en un cuenco. Añadimos la leche y mezclamos todo. Añadimos la mantequilla y mezclamos todo otra vez. Cuando todos los ingredientes estén bien unidos y la masa esté elástica, tapamos nuestro cuenco con un trapo y dejamos reposar la masa durante 1-2 horas para que crezca. No la metemos a la nevera. La dejamos en un lugar seco y con temperatura templada.
Cuando la masa haya crecido, la dividimos en 16 partes. De cada parte hacemos una bola. La aplastamos y encima ponemos la fresa con un poco de azúcar. Cerramos los lados y formamos otra vez una bola. Este proceso lo repitimos con 15 bolas más.
Ponemos todas las bolas en un molde redondo, por ejemplo como estos:
Encima de cada bola ponemos un poco de clara de huevo. Y ponemos el molde al horno precalentado a 180´C durante 45-60 minutos. Comprobamos con un palillo.
Y ya está.
Buen provecho,
M&F
.