En julio no solo es mi cumpleaños, sino que también es el cumpleaños del blog. El pasado día doce hacía exactamente 4 años que publiqué mi primera entrada. Desde aquellos huevos y patatas han pasado muchos ingredientes por mi cocina y aunque mis gustos poco han cambiado, si que son un pelín más "atrevidos".
Me acuerdo como si fuera hoy cuando creé a mi burrito, sentada en el sofá con el portatil encima, y decirle a Juan toda ilusionada: "me hice un blog". A él le sonaba un poco a chino, no mucho más que a mi, jeje. Pero aquí sigue la burrica cuatro años después: cocinando, aprendiendo y disfrutando!!!
Para celebrar el cumpleblog os dejo este pastel de limón coronado con crema de queso y fresas. Húmedo y delicioso bizcocho, perfecto para disfrutar sin crema, ideal con ella para vestirlo de fiesta. Estas cantidades son para un molde de 12 cm. Podéis doblarlas o también dividir el bizcocho en dos capas y rellenarlo haciendo más cantidad de crema.
Se que el 95% de vosotr@s no queréis ni oir hablar del horno, pero en este rinconcito lo aguantamos muy bien (no todo van a ser desventajas, jeje) y como mi casa es bastante fresquita pues mucho mejor.
Qué sería de mi sin usar el horno en todo el verano, jeje... imposible!!! Al contrario, es cuando más me apetece cocinar en general, no solo en el horno. Tantos meses grises y con lluvia es ver salir el sol y subirte la moral!!!
INGREDIENTES:
Bizcocho:
1 huevo L
50 gr. aceite
70 gr. harina
1/2 cucharadita levadura
pizca de sal
60 gr. de yogur natural
100 gr. de azúcar
ralladura de un limón
15 gr. de zumo de limónCrema:
50 gr. mantequilla
60 gr. azúcar glas
60 gr. queso crema
1/2 cucharadita de aroma natural de fresa
una pizca de colorante rosa
fresas naturales para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde redondo de 12 cm.
Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura hasta que doble volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la levadura con la sal y la harina y la integramos en la masa intercalándola con el yogur mezclado con el zumo de limón.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté cremoso. Incorporamos el queso crema frío. Ponemos un toque de colorante rosa, el aroma natural de fresa e integramos. Con una espátula cubrimos el bizcocho con la crema y decoramos con fresas naturales.
Buen provecho!!!