Ingredientes;
175 grs de mantequilla a temperatura ambiente, y algo más para engrasar
175 grs de azúcar blanquilla
3 huevos
175 grs de harina con levadura, tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo, tamizada
ralladura fina y zumo de 1 limón
2 cucharadas de lemon curd (crema de limón)
Para el relleno:
250 grs de mascarpone
4 cucharadas de lemon curd (crema de limón)
azúcar glass, para espolvorear.
El lemon curd se puede comprar o hacer en casa.LEMON CURD, CREMA DE LIMÓN:
6 HUEVOS
430 gr. AZÚCAR
300 ml. ZUMO DE LIMÓN
200 gr. MANTEQUILLA
RALLADURA DE 2 LIMONES
1. Lo primero que hacemos es batir los huevos. añadimos el resto de ingredientes y seguimos batiendo con unas varillas hasta que la mezcla esté incorporada.
2.- Vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a baño maría. Cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento, y cocinamos durante unos 10 o 15 minutos. Veremos que la mezcla irá espesando. Cuanto más tiempo lo dejemos, más espesa quedará.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos 2 moldes de bizcocho de unos 18-20 cm. y forramos las bases con papel sulfurizado.
Batimos con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta lograr una mezcla pálida y esponjosa. Incorporamos los huevos y agregamos la harina y la levadura hasta que se mezclen. Añadimos la ralladura y el zumo de limón, y 2 cucharadas de lemon curd. Mezclamos a fondo.
Repartimos la mezcla entre los moldes preparados y alisamos la superficie con el dorso de una cuchara metálica. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio. Dejamos enfríar los bizcochos en los moldes durante 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfríar por completo.
Para el relleno, colocamos el mascarpone y 4 cucharadas de lemon curd en un cuenco pequeño y mezclamos bien. Colocamos un bizcocho sobre un plato y esparcemos el relleno sobre la superficie. Cubrimos con el otro y espolvoreamos la superficie con azúcar glass.