comunidades

Lemon Curd- crema de limón- Cómo realizar la crema inglesa de limón en thermomix, microondas y al calor del fuego

Lemon Curd- crema de limón- Cómo realizar la crema inglesa de limón en thermomix, microondas y al calor del fuego


El limón no solo es una fruta que sirva para "aromatizar" bebidas y postres.

El lemon curd es una crema inglesa que se caracteriza por llevar limón en lugar de leche, creándose una crema de limón ideal para rellenar tartas, galletas, pasteles, o acompañar yogures, granolas o cualquier dulce, especialmente ingleses como muffins o scones.


Curds significa "flan" o "cuajada" en inglés.


Crema de limón. Lemon Curd-Lemon curd bajo en grasas- Lemon curd rápido y fácil, receta para microondas- Lemon curd con Thermomix -


Ingredientes del lemon curd o crema de limón.

Esta crema tiene mil versiones distintas, variando ingredientes y maneras de elaboración, pero la receta que traigo hoy es una crema de limón simple y fácil con tan sólo 4 ingredientes: limón, aceite de oliva, huevo y sirope de agave.
En la receta original se le añadiría limón a la leche para cortarla y así formar una especie de cuajada. Con el tiempo se suprimió la leche íntegramente por limón y este es el resultado...

Normalmente esta crema se elabora con mantequilla y azúcar, alimentos menos saludables que el aceite de oliva y el sirope de agave.



Cómo se conserva el lemon curd.
Conservación de la lemon curd.

Dentro del frigorífico, dentro de un bote con tapa, o un recipiente hermético. Puede aguantar hasta dos semanas.






Se puede congelar el lemon curd

Si, pero para descongelar, déjala en el frigorífico que se descongele poco a poco unas horas antes de su consumo.



Comprar lemon curd.

Si te sirve de consejo, no lo hagas. Tan solo tienes que leer la etiqueta y ver la lista interminable de ingredientes que no puedes ni pronunciar.


Lemon Curd o Crema de Limón- Cómo hacer Lemon Curd - Lemon curd con merengue- Tarta de Lemon Curd


Trucos y consejos para elaborar la lemon curd:

Aunque te parezca que queda muy ligera, no te preocupes porque con las horas espesa y queda la consistencia maravillosa.

Cubre con un papel film transparente "a piel" la crema cuando esté hecha. Esto quiere decir que, el papel film tiene que tocar la superficie de la crema. Con esto consigues que no se cree esa costra dura cuando enfría.

Guarda tu crema de limón en un bote hermético dentro de la nevera, o un bote con tapa, y te puede durar hasta dos semanas.

Ya que te pones a realizarla, "hazlo a lo grande" y aprovecha para hacer mucha cantidad y guardar los botes en conserva. Si hierves los botes durante 15 minutos en una olla con agua hirviendo te pueden llegar hasta los 3 meses.

Se puede realizar la receta al baño maría y así te evitas el peligro de que la crema cuaje. Pero, mi consejo es que lo hagas a fuego muy bajito y sin dejar de remover y así te aseguro que te queda perfecta.

Hay recetas dónde se utiliza harina de maíz o maicena para espesar la mezcla pero yo no te lo recomiendo. Si utilizas está cantidad de ingredientes te va a quedar la consistencia perfecta.

Puede sustituir el limón por cualquier otra fruta como por ejemplo la naranja, lima, mandarina....

Si el sabor del limón te resulta demasiado fuerte puedes usar mitad de cantidad de zumo de limón y mitad de cantidad de agua.



Como hacer Lemon Curd | Receta fácil | Lemon curd o crema de limón rápida con Thermomix-


Lemon curd thermomix.

Cómo hacer lemon curd con thermomix.

Si tienes la máquina, te va a quedar perfecta sin estar tan pendiente del fuego, ya que sólo tienes que preocuparte de programar tiempos, y la máquina sóla te va calentando la mezcla y removiendo contínuamente.

Mezcla el limón con el sirope de agave y el aceite 30 segundos a velocidad 3.

Añade el aceite y programa 30 segundos a velocidad 2.

Por último, añade los huevos, mezcla 15 segundos a velocidad 4 y programa a 80º, 7 minutos a velocidad 2.

Cuando acabe deja enfriar dentro de los recipientes para que espese.

lemon curd receta microondas



Si quieres probar otra posibilidad de realizar esta crema de limón, te lo pongo más fácil todavía. No obtienes el mismo resultado que con la Thermomix o al fuego pero "tampoco son nefastos".

En un recipiente apto para microondas mezcla todos los ingredientes.

Lleva la mezcla en microondas en intervalos de un minuto a máxima potencia, qué suele ser 800w.

Cada vez que pase un minuto abre microondas y remueve la mezcla.

Tienes que repetir este proceso hasta que tengas la consistencia deseada.

Cómo hacer lemon curd con thermomix. lemon curd receta microondas Lemon curd fácil al calor del fuego. ¿No tienes la consistencia deseada? Postres fáciles con lemon curd. Receta de yogur de coco con mango y lemon curd o crema de limón.


Lemon curd fácil al calor del fuego.

Ingredientes del lemon curd:


zumo de 2 limones

60ml de aceite de oliva

50ml de sirope de agave

1 huevo y medio


como preparar crema de limón


Con ayuda de una batidora, mezcla todos los ingredientes conjuntamente.

Lleva al fuego muy bajo ( en mi vitrocerámica, de 10 puntos que tiene, la puse al 2) y sin parar de remover, comprueba como espesa la mezcla.

Mantén 15 minutos hasta que obtengas la consistencia de unas natillas.

Vierte en unos recipientes de cristal o herméticos, deja que enfríe a temperatura ambiente, e introduce al frigorífico.

 Cómo se conserva el lemon curd. Conservación de la lemon curd. Se puede congelar el lemon curd Comprar lemon curd. Trucos y consejos para elaborar la lemon curd: Lemon curd thermomix.



¿No tienes la consistencia deseada?



Esto puede deberse a que no la cocinaste lo suficiente. Tienes que dejarla hervir a fuego muy bajo sin parar de remover durante el tiempo específico.

Dicen las malas lenguas que, también, influye el no utilizar zumo de limón natural.




Postres fáciles con lemon curd.



Lemon pie.

Profiteroles rellenos de crema de limón.

Relleno para macarons.

Para añadir por encima a una pavlova o bizcocho.

Para acompañar al yogur, requesón o helado.

Vasitos de cheesecake y limón.

Para acompañar scones.










Receta de yogur de coco con mango y lemon curd o crema de limón.

Tal y como ves en las fotos, prepara un yogur griego casero, esta vez, de coco, y mezcla en un vaso alternando trocitos de mango con lemon curd.

Lemon Curd- crema de limón- Cómo realizar la crema inglesa de limón en thermomix, microondas y al calor del fuego-Receta de yogur de coco con mango y lemon curd o crema de limón.







Cuéntame...

¿Te animarías a realizar esta crema de limón?

¿Te parece difícil de hacer?

¿Que te parece cambiar la mantequilla por aceite, y el azúcar por sirope de agave?
Te voy a enseñar a hacerlo paso por paso en instagram @decorecetas, así que sígueme para verlo en directo y comprueba la pintaza que tiene.

Nos vemos! Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Thermomixpostres

Recomendamos

Relacionado

general dulce postres ...

Lemon curd, crema de limón

La receta que hoy os traigo es una de mis debilidades. Se trata de lemon curd, crema de limón inglesa que, si me dejan, me la como hasta a cucharadas. su textura súper cremosa y suave, y su sabor dulce y a la vez ácido, hacen de esta crema de fruta una auténtica maravilla. La palabra curd significa cuajado en ingles, con lo que el lemon curd sería una especie de crema cuajada de limón, huevo y man ...

general dulces/lemon curd

Lemon curd (cuajada de limón)

Postre con bizcocho bajo en azúcar y lemon curd, hecho de manera tradicional, al que se le pueden ver las partículas de ralladura de limón. Lemon curd, es basicamente una cuajada de fruta, en este caso de limón, muy popular en Inglaterra a finales de 1900, la cual se solía hacer en casa para acompañar al te de la tarde. Generalmente se preparaba en pequeñas cantidades, puesto que al contrario de ...

recetas postres bizcocho buttercream ...

Cupcakes de 'Lemon curd' (crema de limón)

Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;). Ingredientes: Para la "Lemon curd" (crema de ...

EUROPEA RECETAS DE POSTRES RECETAS DE THERMOMIX ...

Crema de limón inglesa (Lemon Curd)

Aquí tienes dos recetas de esta crema de limón inglesa (lemon curd), la tradicional y en Thermomix, para preparar de forma sencilla este deliciosa crema pastelera tan especial. INGREDIENTES 200 ml de zumo de limón La ralladura de un limón grande 4 huevos grandes 130 gramos de azúcar 60 gramos de mantequilla Una pizca de sal ELABORACIÓN Rallamos la cáscara de un limón grande sin llegar a la part ...

general navidad postre ...

Lemon curd o crema de limón.

Me encanta el lemon curd. Es una receta sencilla y muy rápida de hacer. La podéis usar para bizcochos, muffins, con helados, con yogurt, vamos que tiene un montón de utilidades, o simplemente a cucharadas como hago yo. Suele durar unas semanas en un bote de cristal cerrado en el frigo, pero os aseguro que os lo comeréis antes. Paso a enseñaros como lo hago yo, y ya me contaréis. Ingredientes 80 ...

general crema curd ...

Lemon Curd (Crema de Limón)

La semana pasada unos buenos amigos nos regalaron una bolsa llena de limones provenientes de su huerta, el olor era intenso incluso antes de partirlos, de sólo pensarlo ya se me hace agua la boca. Tenía que dedicarles una buena receta para hacerles justicia, así que revisé mi lista de pendientes, encontré el lemon curd y sin dudarlo me puse manos a la obra. En alguna ocasión he comprado crema d ...

Postres y Dulces Azúcar Huevos ...

Lemon curd, crema de limón inglesa

Desde que soy bien pequeño me han gustado los sabores ácidos, y debe ser cosa familiar porque recuerdo a mi sobrinito y ahijado Miguel comer limón con un año, y tan a gusto, así que todo lo que lleve limón, naranja, lima o merengue pues, me gusta. Así que no os tengo que decir que el lemon curd, crema de limón inglesa, es una de mis favoritas y que siempre que puedo la hago, porque esa mezcla agri ...

recetas postres dulces limón ...

Lemon curd (crema de limón) sin mantequilla

Hace ya tiempo que quería probar a hacer crema de limón, pero me echaba para atrás que las recetas que había probado y encontrado llevaban siempre muchísima mantequilla y azúcar, y me apetecía que fuera algo más ligero y refrescante. Así que, teniendo eso en mente, eliminé azúcar y grasa y le fuí añadiendo a mi gusto. La receta de mi lemon curd ha quedado así: Ingredientes: 100g huevo (o lo que es ...

recetas postres lima limón ...

Lemon Lime Curd - Curd de lima-limón receta inglesa

Es típico encontrarse en las bakerys londinenses cupcakes , tartas o pies rellenos de este tipo de cremas . Acompañando unos ricos scones en el afternoon tea en Picadilly Circus o unos ricos muffins en Hyde Park . Los curds son cremas de origen inglés , son un tipo de cuajadas de frutas imprescindible en cualquier recetario reposteril que se precie . Son de esas recetas básicas que no debes pe ...

recetas postres básicos cocina británica ...

Recetas imprescindibles: el lemon curd o crema de limón perfecto

¿Verdad que da ganas de mandar a cagar a toda esta gente que cuando estas hundido en la miseria y hasta el arco iris te parece negro te dicen que si la vida te da limones hagas limonada?. Me gusta imaginar a esta gente cruzándose con el pobre Sísifo en el monte, condenado a empujar la misma piedra hasta la cima de una montaña para verla rodar hacia abajo después, por toda la eternidad. Este omnipr ...