Muy fácil de preparar y además no precisa horno. Queda buenisimo como postre o para cuando se nos apetezca algo rico...Ya me diréis!!!!
18 Galletas tostadas, tipo Tosta Rica ( o las que más os gusten)
1 Bote pequeño de leche condensada 370 gr
600 ml de leche entera o semi (según nos guste)
100 gr de piñones (70 para el flan y 30 para decorar)
2 sobres de cuajada
Para el caramelo: 130gr azúcar y 5 cucharadas de agua ( puede ser de bote)
Nata (crema de leche) de bote para decorar
Lo primero que haremos será el caramelo con el azúcar. (se puede poner de bote). Ponemos en un caso el azúcar, le ponemos las 5 cucharadas de agua y removemos. Lo ponemos a fuego lento sin moverlo, lo dejamos hasta que coja un color dorado. Lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar. Vamos moviendo el molde para que el caramelo quede bien extendido por el fondo y las paredes.
En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada con las galletas, 70 gr de piñones, la mitad de la leche (300ml) y los sobres de cuajada. Batimos bien.
En un cazo, ponemos a calentar la otra mitad de la leche (300ml). Cuando esté templada, añadimos la mezcla anterior y removemos hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando empiece a hervir y veamos que espesa un poco, retiramos del fuego y lo vertemos sobre el molde caramelizado.
Dejamos templar y luego lo pasamos al frigo hasta que cuaje (mínimo 4-5 horas) a mi me gusta dejarlo de un día para otro!!
Desamoldamos a la hora de servir y decoramos con el resto de piñones y la nata (crema de leche).
Que os aproveche y os guste tanto como a mi!!!
¡ojo! tened cuidado se puede romper al pasarlo al plato..recordar que es tipo cuajada !! (ponerle debajo una paleta ancha a la hora de servirlo en porciones)