Ahora vamos a por la deliciosa receta para que la pongais en practica...
INGREDIENTES:
-170 gr de harina
-180 gr de azúcar glass
-10 claras de huevo
-1 cucharadita de cremor tartaro
-1 cucharadita y media de esencia de vainilla
-la ralladura de un limón pequeño
( he obviado un cuarto de cucharadita de esencia de almendras)
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 160 grados y preparamos nuestro molde con el spray desmoldante , en este caso he optado por uno de bundt cake para que quedara más bonito.
En un bol superlimpio!! batimos las claras de huevo junto con el cremor tartaro hasta conseguir casi el punto de nieve. En otro bol mientras se montan las claras ,tamizamos la harina y el azúcar.
Una vez estan montadas las claras vamos añadiendo la harina y el azúcar tamizados de cuatro en cuatro cucharadas y mezclando con movimientos envolventes cada vez hasta que esté todo bien mezclado. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclamos.
Volcamos la mezcla sobre el molde y alisamos la superficie, metemos al horno 50 minutos o hasta que la parte visible este dorada y al tocarlo con el dedo vuelva a su forma.
Sacamos del horno y dejamos en el molde 10 minutos más hasta darle la vuelta y desmoldar dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass.
Nota:
En el caso de añadir la esencia de almendras pondremos 1 cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de esencia de almendras.
Espero que os guste tanto como a mi y a los mios....
Nos vemos muy pronto!!!
Besos y abrazos!!!!