Se trata de hacer un pastel, o una tarta, de bizcochos. Es muy sencillo, tan solo hay que preparar una crema en la que vamos a empapar los bizcochos y luego ponerlos en un molde haciendo capas. Además, lo podemos hacer dándole un poco de color a las cremas utilizando, por ejemplo, unas cerezas en almíbar de colores. De esa forma les vamos a dar también un delicioso sabor.
Es una forma muy fácil y sencilla de preparar un pastel, incluso nos pueden ayudar los mas pequeños de la casa, que seguro se lo pasan de maravilla.
Ingredientes
300 g de bizcochos de soletilla
500 ml de leche
4 yemas de huevo
100 g de azúcar glas
1 vaina de vainilla
1 bote pequeño de cerezas rojas en almíbar (95 g peso neto)
1 bote pequeño de cerezas verdes en almíbar (95 g peso neto)
Para decorar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas grandes de azúcar glas
2 ó 3 cerezas rojas
2 ó 3 cerezas verdes
Preparación del pastel:
En un cazo ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla abierta. Por otro lado vamos a batir las yemas de huevo con los 100 g de azúcar glass hasta que estén espumosos. Cuando la leche esté caliente vamos a incorporar los huevos, para hacerlo echamos primero un poco de leche en el bol donde tenemos las yemas batidas, lo mezclamos y entonces lo vamos echando poco a poco a la cazuela de la leche sin dejar de remover.
Vamos a seguir removiendo la mezcla, mientras la mantenemos a fuego lento, hasta que haya espesado y se haya formado una crema ligera. Hay que remover sin parar para que no llegue a romper a hervir.
Cuando esté listo lo apartamos del fuego, retiramos la vaina de vainilla y repartimos la crema en dos cuencos.
En uno de ellos vamos a incorporar las cerezas rojas, dejando dos o tres para decorar, y lo vamos a triturar con la batidora, nos quedará una crema mas ligera.
Hacemos lo mismo con la otra parte de la crema y las cerezas verdes.
Entonces vamos a preparar un molde, lo forramos con papel de aluminio o papel film y vamos a ir poniendo capas de bizcochos enteros. Empezamos remojando bizcochos en la crema rosa y poniendo una capa en el molde. Podemos rellenar los huecos con trozos de bizcocho.
Luego ponemos una capa de bizcochos remojados en la crema verde, y así sucesivamente hasta terminar con los bizcochos. Si nos sobra un poquito de crema la podemos echar sobre la última capa de bizcochos.
Entonces vamos a taparlo un poco y a meterlo en la nevera varias horas antes de desmoldar, al menos 4 ó 5 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos del molde y le damos la vuelta poniéndolo sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.
Montamos la nata (crema de leche) con las dos cucharadas de azúcar glass y cubrimos la tarta con ella.
Lo decoramos con una manga pastelera y con las cerezas que hemos dejado apartadas.