La receta de hoy es muy sencilla de elaborar y además de estar muy rica tiene una bonita presentación.
Para hacerla he usado un molde que recibí en casa hace unos días de Lékué. Es un molde rectangular de 24 cm, de silicona desmontable y con un plato de cerámica que permite un desmolde y una presentación perfectas. Este molde sirve tanto para recetas dulce como saladas, pasteles, pudin, bizcochos....
Para acompañar el pastel he hecho una mahonesa con pimientos del piquillo. Un acompañamiento perfecto para un pastel que podemos tomar templado o frío.
He usado salchichas Bockwurst,son de origen alemán, con un alto contenido en carne de cerdo, cocidas y ahumadas. Yo las encuentro en Lidl, en botes de cristal,creo que también las tienen en la zona de refrigerados aunque esas son de mayor grosor y más pequeñas.Sí no las encontráis las podéis sustituir por salchichas Frankfurt, por ejemplo.
El calabacín va con la piel y cortado en trozos que no sean muy pequeños para que se puedan apreciar a lo largo de todo el pastel.
En casa ha volado, ha sido un visto y no visto. Es una buena manera de que l@s niñ@s tomen verdura de una manera diferente.
Una opción muy buena para el verano, ya que lo puedes dejar preparado con antelación y poder disfrutar de esos días de relax que tenemos a la vuelta de la esquina.
Esto es lo que vamos a necesitar.
Ingredientes:
Para el pastel:
500 gr de calabacín
4 huevos tamaño L
200 ml de nata (crema de leche)
3-4 salchichas Bockwurst
100 gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
Para la mahonesa de piquillos:
200 gr de mahonesa
100 gr de pimientos del piquillo
Preparación:
Del pastel
Lavar los calabacines y picarlos en rodajas finas. Cortar las rodajas en cuatro partes.
Rehogarlos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Añadirles un poco de sal.
En un bol batir los huevos, añadir la nata (crema de leche), el queso rallado,la pimienta blanca y el calabacín rehogado.
Volcar la mitad de la mezcla en el molde. Colocar las salchichas a lo largo del molde, en dos hileras (las salchichas que yo usé son muy largas por lo que con tres salchicas fue suficiente). Cubrir con el resto de la mezcla.
Introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Sacar del horno y dejar dentro del molde hasta que se enfríe.
De la mahonesa de piquillos:
Triturar los pimientos con la mayonesa con la ayuda de la batidora.
Servir en cuenco o salsera a parte.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos el domingo con nueva receta.