Preparada con antelación y elaborada de la manera más sencilla en Crock Pot, se ha hecho un lugar en mi lista de recetas. En la olla lenta se hace despacio concentrándose todo el sabor. Gastamos muy poca energía, se cocina lentamente y todo a la vez.
He acompañado la carne de con ingredientes muy sencillos y cotidianos pues siempre pienso en lo que usualmente tenemos en casa. Combinaciones podemos hacer muchas por lo que yo sólo aporto la sugerencia.
INGREDIENTES
800 g. de carne picada de cerdo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
50 g. de miga de pan rallado del día anterior
1 chorrito de leche
1 huevo
sal y pimienta
hierbas aromáticas
AOVE
Guarnición:
2 zanahorias
8 patatas de guarnición
1 cebolla
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon en un bol la carne, la cebolla y pimientos muy picaditos, agrega todos los demás ingredientes menos el aceite. Amasa bien y forma una espacie de albóndiga como la que muestro en las fotos. Guarda en el frigorífico un par de horas.
Pon en el fondo de la olla las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las cebolla en juliana, as patatas lavadas y enteras. Pon sal y rocía con chorro de aceite. Coloca la carne preparada en un papel de aluminio y ponlo encima de todo lo anterior. Añade un chorrito de aceite por encima. Tapa la olla y programa 4 horas en alta temperatura.
Puedes dejarlo en "mantener caliente" hasta la hora de servirla o apagar y servir inmediatamente.
Las patatas puedes dejarlas enteras o servir en rodajas.