Esta receta se cocina al horno. Si quieres puedes tenerla preparada antes de que lleguen los invitados y meterla al horno unos minutos antes de empezar a comer. ¡Apunta los ingredientes!
Pon abundante agua con sal en una olla y, cuando rompa a hervir, mete las patatas. Con unos 20 minutos será suficiente. Cuando estén frías pélalas y corta en rodajas de medio centímetro.
En una sartén con aceite rehoga el ajo y la cebolla. Cuando esta última esté transparente agrega la carne y remueve con un tenedor para que se cocine bien. Luego añade el resto de ingredientes: el caldo, la salsa de tomate y la inglesa, la zanahoria, el vino tinto y romero al gusto.
Espera a que se reduzca la salsa casi por completo. Pasa todo a una fuente apta para horno y reparte bien con la ayuda de una cuchara. Coloca las cuñas de queso por encima.
Después ve poniendo la patata por encima formando una espiral. Pinta con aceite y, por último, agrega un poquito de sal. Lleva al horno hasta que la parte de arriba esté bien dorada. Puedes usarla función grill, si tiene. ¡Listo!
¿Has visto lo fácil que es? Echa un vistazo a la vídeo-receta para no perderte ningún detalle del proceso. ¡Mira!