Aquí tenemos un bizcocho-pastel de chocolate, es delicioso y jugoso y se tarda 5 minutos en prepararlo.
Ingredientes:
100 g. de harina con ½ cucharilla de levadura en polvo.
½ cucharadita de bicarbonato
40 g. de cacao en polvo sin azúcar
1 vasito de agua fría (1 dl)
2 cucharadas soperas de ron
100 g. de mantequilla ablandada
225 g. de azúcar glas
2 huevos batidos
50 g de almendras molidas
Elaboración
Con thermomix
Caliente el horno a 170º. Engrasar un molde, y forre con papel de horno también engrasado.
Mezcle la harina con el bicarbonato y la levadura en polvo. Poner el cacao en un cuenco pequeño y poco a poco añade el agua y el ron.
Poner en el vaso de la thermomix las mariposas y añade el azúcar glas y la mantequilla (velocidad 4, 2 minutos), batir hasta obtener una masa clara y esponjosa.
Incorporar los huevos, uno a uno y batiendo (velocidad 4).
Ir incorporando la mezcla de harina, levadura y bicarbonato por el bocal (velocidad 2), así como la mezcla de cacao y agua, y las almendras molidas, con cuidado.
Poner esta mezcla en el molde ya preparado, alisando la superficie. Meter en el horno durante 40 minutos, hasta que se note resistente al tocarlo por encima.
Dejarlo enfriar durante 10 minutos. Desmoldar y envolver en film transparente.
Notas:
A este pastel oscuro y jugoso le va muy bien una crema austríaca que tiene una textura muy esponjosa y se llama Schlagshne; y consiste en batir 2 dl de nata (crema de leche) hasta que empiece a espesar, añadir azúcar glas a su gusto y dos gotas de esencia de vainilla, continuar batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté totalmente montada y entonces incorporar una clara batida. Servir por encima del pastel.