Pastel de Chocolate y Dulce de leche Saludable

No vas a creer lo rica que queda esta receta y lo menos que vas a creer es cuando te diga que este Pastel de Chocolate y Dulce de Leche es Saludable…si si…y lo mejor…

NO necesitas HORNO

NO tiene gluten

NO tiene huevos

NO tiene harinas

Y es muy saludable..pero…atentos, no significa que sea Light, porque además me niego a que lo sea!

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno


 

Me encanta porque combina ingredientes muy saludables y el mayor descubrimiento es para mi el Dulce de Leche que Roberto @chefbosquet el creador de este Pastel delicioso, lo hace con Miel, todo un invento delicioso y además de nutritivo es tremendamente adictivo.

El Pastel de Chocolate y Dulce de Leche está hecho con una base de turrón, relleno de una delicada ganache de Chocolate negro muy suave y decorada con el tremendo Dulce de Leche de Miel …toda una divinidad para el paladar.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno


 

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable

Receta de Roberto @Chefbosquet

La tarta la voy a preparar con un marco ajustable a un tamaño de 16 cm o lo puedes también montar en un molde de 16 cm de diámetro desmontable. Para que el desmoldado sea perfecto siempre le pongo una tira de acetato alta, como esta.

Ingredientes para la base de turrón

200 gr de almendras al natural

40 gr de manteca de cacao

40 gr de miel (puedes sustituirlo por otro endulzante con la misma textura, como sirope de arce o sirope de agave)

 

Ingredientes para el relleno y decoración

150 gr de chocolate negro del 54%, yo siempre uso el de Callebaut

150 gr de nata (crema de leche)

70 gr de mantequilla derretida

40 ml de leche

Dulce de leche hecho con miel*

*Para la receta de Dulce de Leche, no he tenido tiempo de hacer fotos y demás, así que prOximamente la pondré en el blog, pero por ahora para saber como la preparé, hice la receta de Roberto que tiene colgada en su canal de Youtube. El la hace a mano en un cazo poco a poco, yo la hice en la Thermomix con los mismos ingredientes, pero puse la máquina a velocidad Varoma, velocidad 5 durante 45 minutos y listo. La receta del Dulce de Leche te la dejo aquí.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno


 

Preparación

Paso 1 Preparación de la base

Antes de todo tienes que tostar las almendras, puedes hacerlo de dos maneras, o bien poco a poco en un sartén y removiendo contantemente o bien al horno a 180ºC durante unos 15 a 20 minutos removiendo para que queden doraditas de manera pareja. Una vez listas dejar enfriar.

Picamos en un procesador de alimentos o picadora las almendras hasta hacerla harina, sin pasarnos para que no suelte su grasa natural.

Le añadimos la manteca de cacao que habremos derretido previamente y la miel y mezclamos. Nos quedará una masa más o menos densa y perfecta para poder poner como base de nuestra tarta.

Con el molde o marco ajustable preparado con el acetato, ponemos presionando esta masa, tanto en la base como subiendo un poco por las paredes para crear la forma que puedes ver en las fotos, subido un poco en las paredes. Para ello yo siempre uso una espátula pequeñita que es la mar de apañada porque es pequeñita y no se pega nada lo que estoy aplastando.

Reservamos la base en la nevera mientras preparamos el relleno.

Paso 2 Preparación del relleno

Ponemos a calentar la nata (crema de leche) y cuando esté a punto de llegar a hervir, la vertemos sobre el chocolate y la mantequilla para desliar todo.

Una vez bien mezclado y derretido, le añadimos la leche, y mezclamos.

Aplicamos el relleno sobre la base de turrón y a reposar en la nevera.

Paso 3 Decoración con el Dulce de Leche

Una vez reposada la tarta mínimo unas 5 a 6 horas o si es más cómodo de un día para otro, calentamos un poco el dulce de leche que sea más manejable y lo aplicamos por encima de la tarta. Decoramos con unas frutas frescas y listo para comer.



 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno


 

Para disfrutarla mucho más te recomiendo que la saques unos 15 minutos antes de consumirla, así apreciarás todos los sabores y se te fundirá en la boca…en serio es una divinidad.

Te dejo aquí la recopilación de las Stories para que así veas las texturas, que siempre me gusta enseñaros el rollo que os cuento por las stories.



Anímate a hacer esta deliciosa y golosa alternativa tan saludable, es con un sabor tan intenso y a la vez delicada que te va a dejar impresionado.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno


 

No te pierdas mis opciones más healthy y saludables si quieres y vas buscando estas opciones, yo estoy totalmente enamorada de todas. Puedes verlas TODAS JUNTAS AQUÍ.

Un beso enorme

Silvia.

En esta receta hemos usado

Chocolate Negro 1 Kg Callebaut
Chocolate negro 1 Kg Callebaut

COMPRAR

Espátula Lengua Corazón Pastel
Espátula lengua corazón pastel

COMPRAR

Marco Ajustable 16 A 30 Cm Ibili
Marco ajustable 16 a 30 cm Ibili

COMPRAR

Rollo Acetato Pastelería Funcakes
Rollo acetato pastelería Funcakes

COMPRAR

Molde Desmoldable 16 Cm Kaiser
molde desmoldable 16 cm kaiser

COMPRAR

Sirope De Arce Mary Lee
Sirope de Arce Mary Lee

COMPRAR

Manteca De Cacao Funcakes
Manteca de cacao Funcakes

COMPRAR

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas almendra Chocolate ...

Este pastel de chocolate y dulce de leche es una receta que me traslada a mi niñez. Mi madre siempre nos preparaba unos dulces y postres a cual más bueno, de vez en cuando teníamos un postre especial o un bizcocho y mi hermana y yo como eramos "poco" golosas pues estábamos encantadísimas. A mí particularmente me gustaba mucho "revolotear" alrededor de ella cada vez que cocinaba ...

Es increíble pero cierto, esta tarta de chocolate está hecha solamente con 2 ingredientes, tanto el bizcocho como la mousse y no te lo vas a creer, es una pura nube de suave y deliciosa….y lo mejor! fliparás con el resultado! PERFECCIÓN TOTAL.     La receta de ambas cosas, tanto de la base como la mousse, son de mi amigo Roberto @Chefbosquet y fíjate que yo le decía que no me creía que saliera…me ...

chocolate cacao caramelo ...

Os presento un pastel de muerte rápida porque si se hace lenta el sufrimiento será prolongado... jajjaja Bueno y sin más aquí os dejo la receta ya quien quiera que se lo haga en casa, hoy no me enrollo que me voy para la nevera ¡¡QUÉ TENGO ANTOJO!! ahhhh.. y por favor, hacedme caso, si veis complicado hacer el postre entero, al menos haced el bizcocho de chocolate y comerlo tal cual ¡¡YA ME DIRÉIS ...

dulce de leche galletas galletas de obleas ...

Galletas de oblea y dulce de leche Os acordáis de la tarta de obleas y nutella superfestiva? Pues para hacerla compré un paquete de 24 obleas y me sobraron 4. Así que tenía danzando por el banco de la cocina el paquete de obleas. Además tenía en la nevera un bote de dulce de leche empezado, por lo que pensé en hacer estas super sencillas galletas, que me encantaron. Ingredientes galletas de oblea ...

recetas dulces chocolate pastelería ...

Tener a mano varias recetas buenas de torta de chocolate siempre es útil. Hoy la torta es una versión (de las miles de recetas dando vueltas) de la devil’s food cake, o torta del diablo, una variante que generalmente incluye una mezcla líquida de chocolate al principio, como si hicieran un nesquik espeso, que varía pero suele tener cacao y/o chocolate, leche o crema o agua y extracto de vain ...

chocolate tarta

TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE Esta es una de las tartas que yo llamo "tarta perfecta", tiene dos de mis ingredientes para postres que considero imprescindibles, el chocolate y el dulce de leche, que ricos, jeje. La idea es tomar como referencia la famosa y conocida tarta de tres chocolates y darle una vuelta de tuerca y hacerle variaciones. Esta que os dejo hoy en una de ellas, per ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Que ganas tenía de hacer una pizza dulce de chocolate, tenía ganas de hacerla hace meses y esta oportunidad que me salió con mi amiga Laura de Ofood de hacerla con ella en directo era el momento. No te asustes, esta pizza no es pizza en realidad, solo recrea la forma de una pizza y se llena de mucha muchísima frutita fresca, una opción preciosa de presentar tu dulce saludable y encima a todos cae ...

Bizcohos chocolate tarta ...

Hola! Hoy, tras mucho tiempo vuelvo con una videoreceta y ya que la ocasión lo requiere, lo hago con un postre espectacular! Se trata de un pastel de chocolate, dulce de leche y merengue! Leyendo el título y viendo la imagen, la sensación es de que estamos ante la tarta menos saludable de la historia pero te aseguro que te sorprenderás, ya que es todo lo contrario. Por una parte, tenemos un bizcoc ...

Postre

Esto que os traigo hoy es un pecado mortal. De esos que te comes con todo el remordimiento del mundo, pero eres incapaz de negarte a ello jajaja. Y al menos en mi caso es cierto. Galletas, chocolate, dulce de leche...¿hay algo mas rico? Posiblemente algunos estaréis pensando que esto debe estar demasiado dulce...pues si, lo está. Pero para mi eso nunca es malo...ya sé que no hay que abusar de los ...

Bizcochos Postres caseros Cocina económica ...

Brownie de chocolate blanco y dulce de leche Un brownie de chocolate blanco y dulce de leche para los que somos amantes del chocolate blanco. El brownie original es de chocolate negro, pero este está igual de bueno o mejor,jeje. Para que sea todavía más rico si cabe, le añadimos dulce de leche y también nueces peladas, no me digáis que no se os hace la boca agua. Es una receta muy fácil de hacer, ...