La verdad que esta para morirse esto de las cosas con chocolate. Es una apuesta segura. Es la primera vez que lo hago y creo que podré hacerle alguna mejora, por que la pera la coloque en el fondo y eso provocaba luego algún problema para manejarla, pero estaba buenísima. Como siempre mi horno da lo que da, y aunque la receta original marcaba 20-30 min, yo casi la tuve que tener una hora.
Ingredientes:
- 3 peras
- 300 grs. de chocolate para fundir, de repostería
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 1 yogourt
- 150 ml. de nata (crema de leche) para montar (de la grasa)
- 150 ml de leche
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs. de harina
- 1 sobre de levadura
Poner al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla y mezclar todo, templar y reservar. Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar y después le añadimos la nata (crema de leche), la leche y la crema que hemos obtenido de la mantequilla y el chocolate.
Montar las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla y batir todo junto. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas. Dejar reposar toda la mezcla 10-15 minutos.
Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las peras y trocearlas en gajos. Agregar las peras a la mezcla. Engrasar el molde desmontable con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Verter la mezcla y hornera. Como he dicho antes el tiempo según vuestro horno, pero a poco que sea mejor que el miso con 25-30 minutos será suficiente. En cualquier caso comprobar con un cuchillo, cuando lo introduzcáis y salga limpio esta listo.
Dejar enfriar y desamoldar.