comunidades

Pastel de higos frescos

Hace unos días que mi padre nos trajo una buena cantidad de higos, son de los pequeñitos, pero están muy ricos y dulces. Nos hemos tomado la mayoría tal cual, pero aun quedaban algunos en la nevera y gracias a ello vamos a disfrutar de este pastel de higos frescos. Es un postre muy sencillito de preparar, a penas os robará tiempo en la cocina salvo el necesario para hornear, y lo mejor, es que está buenísimo.

El higo es la infrutescencia de la higuera, es decir, cada higo es un conjunto de frutos. Existen más de 750 especies diferentes en el mundo, siendo algunos de ellos comestibles y otros no. Algunas higueras o breveras producen dos cosechas al año, una de brevas en junio, y otra de higos entre finales de agosto y septiembre. Algunos higos son de color verde y otros negros o amorotados. Su interior es rojizo y la piel comestible. Destacan por su alto contenido en carbohidratos y fibra, además, poseen minerales y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.



INGREDIENTES:

3 huevos

150 ml de nata (crema de leche)

150 gr de azúcar

100 gr de almendra molida

80 gr de harina

1/2 sobre de levadura química (7 gr)

15 - 20 higos de tamaño pequeño

1 cucharada de miel

mantequilla + harina para el molde



ELABORACIÓN:
1. Lavamos los higos, los secamos y los cortamos por la mitad. Reservamos.

2. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata (crema de leche) y removemos para que se mezcle bien.

3. Continuamos incorporando la harina tamizada y la levadura. Por último, agregamos la almendra molida y removemos para que se integre.

4. Precalentamos el horno a 180º.

5. Untamos un molde tipo quiche con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa del pastel y encima vamos colocando las mitades de higos hasta llenar la superficie.

6. Horneamos durante unos 45 minutos a 180º.

7. Retiramos del horno y dejamos que el pastel se atempere. Calentamos un poco la miel en el microondas y pintamos con ella la superficie del pastel.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas al horno con jamón

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Crema de espárragos

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Fresas con leche

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Etiquetas: REPOSTERÍA

Recomendamos