El pudin de higos frescos es una receta muy sencilla, solo hay que triturar los ingredientes con ayuda de una batidora para luego hornear. Como veis, el color del pudin no es que sea muy bonito, por eso es importante poner algún tipo de decoración, ya sabéis, la comida también entra por la vista. Mi idea inicial era decorar con trocitos de higo y moras silvestres que en esta época se encuentran fácilmente, pero no tuve tiempo de recoger las moras, así que utilicé un puñado de arándanos que tenía en la nevera. En fin, solo deciros que aunque el color del pudin no me entusiasma su sabor es buenísimo, lo podéis tomar tal cual, pero queda genial acompañado con queso.
INGREDIENTES:
600 gr de higos
6 rebanadas de pan de molde
200 ml de nata (crema de leche)
4 huevos
4 cucharadas colmadas de azúcar
mantequilla + harina para el molde
Para decorar:
higos frescos
arándanos
ELABORACIÓN:
1. Lavamos los higos, los cortamos en cuartos y los colocamos en un bol. Añadimos el pan en trocitos, la nata (crema de leche), los huevos y el azúcar.
2. Trituramos todo con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Precalentamos el horno a 180º.
4. Engrasamos un molde tipo plum-cake con mantequilla. A continuación, lo espolvoreamos con un poco de harina y lo volteamos para que caiga la harina sobrante.
5. Vertemos la mezcla para pudin en el molde y llevamos al horno a baño de maría (es decir, introduciendo el molde dentro de otro recipiente o bandeja con agua en el fondo) unos 50 minutos a 180º. Si a mitad de cocción vemos que el pudin se quema por arriba podemos poner papel de aluminio para evitarlo.
6. Retiramos del horno y dejamos que el pudin se enfríe antes de desmoldar. Luego, lo metemos un par de horas en la nevera, y antes de servir lo decoramos al gusto.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.