Apple Pie {Pastel de manzana al estilo americano}

Llevaba tiempo queriendo hacer un Apple Pie. Muuucho tiempo… La vez que lo probé estando de viaje por EEUU me quedé maravillada con este delicioso pastel. De esto hace casi 10 años… Y nunca pude olvidar tal delicia.
Y por una cosa u otra he ido postergando hacer esta receta yo misma. Pero ahora encontré la excusa perfecta para no dejarlo pasar más. Y es que resulta que Ainhoa a través de SU BLOG ha organizado un fantástico Concurso:
Ainhoa tiene una sección en su blog en donde invita cada mes a un Blog para participar compartiendo una receta. Y por el aniversario de este espacio, ha organizado este Concurso con el que nos reta a hacer una de las 12 riquísimas recetas que han publicado los blogs colaboradores.
Yo me he decantado por la receta que compartía Olga (de Olga en el País de los Cupcakes) de su Cherry Pie. Pero como Ainhoa ha dado un poco de rienda libre a la adaptación de las recetas originales, yo he hecho la misma masa de Olga, pero el relleno en mi caso es de manzanas… También, porque ahora no es temporada de cerezas, que si no, igual y lo hacía relleno de cerezas, que seguramente debe estar buenísimo.
Pero es que las manzanas son mi fruta preferida para los dulces y pasteles…. Me fascinan. Y este Apple Pie está de muerte lenta… os lo puedo asegurar…
apple-pie8

Lo más bueno de este Pastel es la perfección de la masa quebrada (receta de Olga). De verdad: perfecta para manejar y perfecta para saborear. Perdón, ¿dije lo más bueno? Sí, la masa quebrada está buena, pero es que el relleno es super-mega-rico.
Bueno, vamos con la receta:


Apple Pie {Pastel de manzana al estilo americano}
2015-11-25 18:01:21

Este Apple Pie es uno de los pasteles tradicionales de EEUU. Deliciosamente irresistible

Ingredientes
Para la masa quebrada

- 200 g de mantequilla fría

- 300 g de harina

- ½ cucharada de sal

- 2 cucharadas colmadas de azúcar

- 100 ml de agua helada
  Para el relleno

- 7 manzanas (tipo Golden o Granny Smith)

- 1 cda. de zumo de limón

- 1/2 taza de azúcar

- 1/2 taza de azúcar moreno

- 1/4 taza de maicena

- 1 1/2 cdta. de canela molida

- 1/4 cdta. de nuez moscada

- 1 pizca de sal

- 2 tazas de agua
  Para pincelar

- leche y azúcar blanco (opcional)
  Preparación
De la masa quebrada

Colocar la harina sobre una mesada formando un volcán, y en el centro, volcar el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en cubitos pequeños.

Mezclar con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa e incorporar a continuación el agua fría hasta conseguir una masa homogénea que podamos manipular con las manos.

Dividir la masa en dos partes, una para la base de la tarta y otra para la tapa. Envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico aproximadamente una media hora.

{En Thermomix: Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 15 seg/vel 6. Retirar y dejar reposar en dos partes en el frigorífico durante 1/2 hora como mínimo.}
  Del relleno

Pelar y cortar las manzanas en cubitos y rociarlas con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservar.

En una olla mediana, mezclar el azúcar blanco, el azúcar moreno, la maizena, la canela, la nuez moscada y la sal, y añadir el agua a continuación. Llevar a fuego lento removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar.

Añadir inmediatamente las manzanas en cubitos y bajar el fuego al mínimo. Cocer durante otros 10 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

Retirar y dejar enfriar completamente.
  Armado del Pastel

Estirar una de las partes de la masa sobre la mesada enharinada y cubrir la base de un molde redondo de unos 22 cm de diámetro aproximadamente (previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante).

Sobre la base, incorporar el relleno de manzanas.

Estirar la otra parte de masa y cubrir con ésta las manzanas.

Pincelar con leche y espolvorear con azúcar.

Llevar a horno precalentado a 180ºC durante 1 hora.

Retirar, dejar enfriar, servir, y a disfrutar!
  Notas

La parte superior del pastel se puede decorar a gusto. Formando un enrejillado, o cortando la masa en distintas formas, que se superpondrán hasta cubrir, como he hecho yo en esta ocasión, utilizando un cortador en forma de pétalo. Esta decoración le da un toque muy original y bonito al pastel, que sin duda lo hace más apetecible.

Este pastel se puede consumir tanto tibio como frío. Tibio, acompañado con una bola de helado de crema, es lo máximo. Pero si quieres un corte más perfecto, déjalo al menos 12 horas en el frigorífico y estará sensacional.

Adapted from Olga en el País de los Cupcakes
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Este Apple Pie es apto para personas alérgicas o intolerantes al huevo, la proteína de la leche (ya que se puede usar leche de almendras o soja para pincelar), y por supuesto, para personas veganas.

Destaco lo anterior porque recientemente a mi hija se le ha declarado alergia al huevo y a la proteína de la leche, y estoy como loca buscando recetas que no lleven ninguno de estos dos ingredientes. Y este Apple Pie es desde este momento uno de los favoritos en mi casa, ahora que nos toca cambiar un poquito los hábitos alimenticios en la familia, ya que intentamos solidarizarnos con nuestra pequeña y no tentarla con cosas que no puede comer… Por suerte, no es dulcera!
Fijaros el corte: las manzanas tiernísimas y jugosas en el interior de esta masa crocante y deliciosa.
apple-pie92

Y si os gustan las manzanas en la repostería, os invito a probar también:
Apple Crumble Cake {Tarta Crumble de manzanas}
Rosas de manzana a la canela

Una recomendación más: por favor no dejéis de visitar el Blog “Cookcakes de de Ainhoa”. Encontraréis deliciosas recetas y preciosas fotos y presentaciones. Tentadoras, a más no poder.
{Y a ver si tengo receta con el Concurso… Mientras, espero que a vosotros os haya gustado este Apple Pie}.
La entrada Apple Pie {Pastel de manzana al estilo americano} aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.  

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres internacional tartas

Hace mucho tiempo que tenía esta tarta en mente y por unas cosas u otras al final no la haces y las vas dejando para otro momento mejor. Y no entiendo por qué si esta tarta me gusta de toda la vida y en general todo lo que lleva fruta me encanta. El caso es que hace unos meses vi en internet un Apple Pie que me encantó y además se lo vi a una bloguera que sigo desde hace tiempo porque hace auténti ...

recetas postres masas postres ...

El Apple Pie, como lo llaman en los países anglosajones, o lo que sería un pastel de manzana para los castellano parlantes; fue un gran descubrimiento para mí, y tengo que admitir que una perdición con lo que me gustan los dulces. Durante unas largas vacaciones por Irlanda tuve la tentación de probarlo y les puedo asegurar que no me arrepentí en absoluto jajaja porque es delicioso. Desde entonc ...

recetas postres reposteria masas ...

El Apple Pie, como lo llaman en los países anglosajones, o lo que sería un pastel de manzana para los castellano parlantes; fue un gran descubrimiento para mí, y tengo que admitir que una perdición con lo que me gustan los dulces. Durante unas largas vacaciones por Irlanda tuve la tentación de probarlo y les puedo asegurar que no me arrepentí en absoluto jajaja porque es delicioso. Desde entonc ...

postres recetas de postres recetas dulces

Este pastel de manzana italiano es uno de esos postres que se preparan en un momento, sin ninguna dificultad y que sorprenden por su sabor. Es un pastel en el que predomina la manzana, capas de fruta unidas con una masa húmeda y jugosa, un intermedio entre bizcocho y tarta que se deshace en la boca en cada bocado. Te cuento como cocinarlo, toma nota, que empezamos preparando los ingredientes, y ...

recetas postres frutas internacional ...

¿Qué hacer con casi dos kilos de manzanas antes de que se echen a perder? Opción 1: Comérmelas tal cual. Imposible si no quiero sufrir el empacho del siglo y no volver a probar una manzana el resto de mi vida. Opción 2: Cocinar una ingente cantidad de compota. Es una buena opción, pero me temo que va a estar rodando por la nevera semanas y semanas sin que nadie se la coma. Descartada. Opción 3: H ...

recetas postres apple pie canela ...

Hola Cuchariter@: Esta semana vamos a dejar un poco de lado la repostería creativa con decoraciones más actuales para centrarnos en algo más tradicional e igual, o más, delicioso si cabe. Porque las tartas de siempre, las de toda la vida, jamás pasarán de moda y gustan a niños y a mayores, porque el olor y el sabor a algo artesano y hecho con cariño no deja indiferente a nadie, esta semana te trai ...

Pastel de manzana al estilo tatín Pastel de manzana al estilo tatín ,historia: Hoy tenemos un pastel de manzana al estilo tatín. Esto quiere decir que sustituiremos la masa de hojaldre por un preparado de bizcocho. Este cambio abre la posibilidad para aquellas personas que no sean muy de hojaldre, que tengan una alternativa. Queda un pastel muy rico y esponjoso, con los trozos de manzana tan jugos ...

Frutas Pasteles Tartas ...

Aunque le esta costando establecerse entre nosotros, el otoño está aquí y nada más delicioso que un apple pie o tarta norteamericana de manzana. Hay diversas recetas Yo os dejo está, que a mí me quedó muy rica. Deseo os guste TARTA O PASTEL NORTEAMERICANO DE MANZANA (APPLE PIE) Ingredientes: Para la masa 260 gr de harina floja 110 gr. de margarina o mantequilla 50 gr. de azúcar grani ...

postres

Hoy toca un clásico de la repostería, el apple pie, probablemente el pastel de manzana más conocido en el mundo. Nunca lo había preparado y como los pasteles de manzana me gustan muchísimo, estaba segura de que este no me iba a defraudar. La elaboración del apple pie no es complicada, puede parecerlo pero en realidad la masa quebrada es muy fácil de hacer y el relleno como veréis más adelante no t ...

Recetas de Tartas canela manzana ...

Hay pocos postres tan conocidos como la receta de la auténtica tarta de manzana americana con masa quebrada. Es jugosa, fácil de preparar e invita a pasar un rato divertido elaborándola, ya que con ella también podrás disfrutar de tu creatividad. ¿Quieres saber cómo se hace este clásico pastel de manzana americano que todos conocemos? Se trata de una receta muy simple y fácil de hacer. La base es ...