Me encantan los dulces con frutas, no puedo decir que este pastel de naranja con manzana sea el mejor porque me gustan muchísimo todos y decantarme solamente por uno es una decisión un poquito complicada para mi, lo que si te aseguro es que lo haré muchas veces más.
En el blog tengo diferentes recetas de pasteles con frutas que quizás sean de tu interés, entre otros está el pastel de pera, almendra y chocolate, el pastel de ciruelas rojas y el pastel de plátano y chocolate con pan de molde. También encontrarás un amplio abanico de postres riquísimos con naranja y manzana. Si los dulces con naranja son tus favoritos te recomiendo la tarta de crema diplomática y bizcocho de naranja y las torrijas de leche condensada con crema de naranja. Si prefieres los dulces de manzana no te pierdas el bizcocho de queso y manzana y el pastel de yogur griego con arándanos y manzana.
Si te apetece un bocado dulce no busques más, un pastel de naranja entera es lo que tú necesitas. Este tipo de pasteles son ideales para endulzar las sobremesas en cualquier ocasión pero también sirven perfectamente para tomar en el desayuno o para disfrutar con los tuyos de una merienda fantástica.
Puedes preparar tu pastel de naranja entera en la freidora de aire o en un horno convencional, en casa gustó mucho el resultado en air fryer pero tú eliges. Vamos al lio, ponte el delantal y acompáñame a la cocina.
PASTEL DE NARANJA ENTERA Y MANZANA
INGREDIENTES:2 naranjas (250g aprox)
2 manzanas (225g aprox)
100g de maicena
100g de harina de repostería
16g de polvos de hornear/levadura química (1 sobre)
80g de azúcar
2 huevos
95ml de aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
Forrar un molde (de 22 cm) con papel vegetal o engrasarlo.
Lavar muy bien las naranjas y retirar las partes duras de los dos extremos.
Tamizar la harina.
Trocear y triturar las naranjas en un vaso batidor.
Añadir el aceite, los huevos y el azúcar. Batir para mezclar todo.
Agregar la maicena, la harina tamizada y la levadura química, batiendo constantemente, hasta lograr una crema libre de grumos.
Retirar la piel y el corazón de las manzanas. Picarlas en dados e incorporarlas a la masa, remover para repartirlas por todo el pastel.
Vaciar la preparación en el molde.
Precalentar la freidora de aire 5′ a 200º.
Colocar el molde en la cesta y cocinar durante 20/25′ (el tiempo depende de cada aparato) a 180º.
Mirar el pastel pasados 15′, si se dora mucho la superficie cubrirlo con papel de aluminio y terminar la cocción.
Haz este pastel de naranja entera lo más pronto posible, huele que alimenta y sabe a gloria, estoy segura de que te va a gustar tanto como a mi.
Hoy en día tenemos muchos electrodomésticos que nos facilitan el trabajo en la cocina, además del horno y la freidora de aire también puedes utilizar tu microondas para hacer pasteles caseros. Anímate, mira que rico ha quedado mi pastel de brevas y vainilla en microondas, está para chuparse los dedos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.