Ingredientes:
2 naranjas medianas150 grs. de harina
75 + 75 grs. de azúcar
4 huevos grandes
25 ml de aceite de oliva virgen extra
4 gramos de levadura royal
1 pizca de sal
Un poco de mantequilla para el molde.
Preparación
Empezamos precalentando el horno a 160ºC. Preparamos todos los ingredientes, es decir realizamos la miss en place. Necesitamos 2 bols, Cascamos los huevos y en uno ponemos las yemas y en el otro las claras.A las claras, le añadimos los 75 grs. de azúcar y la pizca de sal, ponemos en marcha el robot parta montarlas a punto de merengue
Por otro lado, en otro bol con las yemas, añadimos el resto del azúcar (75grs.) y las blanqueamos. posteriormente añadimos la ralladura de las dos naranjas y el zumo, así como el aceite de oliva. Remueve los ingredientes con una batidora o unas varillas eléctricas durante un par de minutos. Después, añade la harina, tamizándola junto con la cucharada de levadura, y vuelve a mezclar todo. Cuando hayas conseguido una masa homogénea, vamos añadiendo por partes el merengue para integrarlo en la mezcla con movimientos envolventes.
Preparamos un molde con mantequilla derretida de forma que se reparta bien por las paredes.
Vertimos la masa del pastel y la horneamos a 160ºC durante unos 30 minutos aproximadamente, el Pastel de va hinchando y se va dorando.
Acabado el tiempo lo dejamos enfriar y veremos que nos baja un poco ya que tiene esa textura propia del suflé.
Yo lo he decorado con azúcar glass, pero puedes hacerlo como más te guste, combinarlo con almendra picada, nueces o coco. Dependerá de vuestros gustos. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Si también os gustan pasteles con frutas os animamos a probar también la tarta Bourdaloue hecha con peras y almendras.
Os queremos enseñar el patio de donde hemos recogido las naranjas.