Buenos días!!!
Qué, empezamos la semana con fuerza? Yo con sueño, pa qué vamos a engañarnos, pero es que eso de que suene una alarma a todo meter a las dos de la noche dentro de casa y no sepas de donde diablos viene ese pitido te desvela para unos cuantos días, sobretodo porque igual que empezó acabó, así que te quedas con tus ojeras y esperando que vuelva a sonar en cualquier momento... no me he levantado nunca tan sobresaltada... ni cuando hacía guardias, allá por el Pleistoceno ...bueno al menos no era otra inundación... es que esta casa va a dar pa escribir un libro ;)
Con tanto sueño y pocas ganas de hacer nada no hay mejor cosa que preparar una receta sin complicaciones, con ingredientes que tenemos todos por casa y de la que te olvidas en cuanto la metes en el horno...NOOOOOO, no os olvideis que entonces sí que sonarán las alarmas y esta vez con razón.
Además, seguro que le gusta a todos, si a mí me encantó y eso que lleva leche... ah, que si no teneis leche evaporada la poneis normal y arreglado, eh?
Os dejo, voy a colocarme dos rodajas de patata en las ojeras, jajajaja
Buena semana a todos!!!
INGREDIENTES para 4 - 6
4 patatas medianas
1 cebolla
200 gr de bacon
Queso en lonchas tipo Havarti o cualquiera que se funda bien. La cantidad a vuestro gusto, no puse demasiado porque las niñas no son muy "queseras"
1 lata de leche evaporada
Sal y pimienta
1 cucharada de aceitePREPARACION
Precalentar el horno a 180º
Cortar el bacon y la cebolla en tiras
Poner en una sartén la cucharada de aceite y rehogar la cebolla junto con el bacon unos minutos hasta que suelte la grasa el bacon. Retirar la grasa que podais. Este paso os lo podríais saltar pero yo lo hago para eliminar un poco de grasa que luego el queso también aporta bastante
Mezclar con la leche evaporada y salpimentar
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, de unos 3 mm
En una fuente apta para horno colocar una capa de patatas, cubrir con la mezcla de leche y bacon y unas rodajas de queso
Colocar otra capa de patatas , poner la leche y el bacon y cubrir toda la superficie con queso
Hornear unos 40 - 50 minutos hasta que las patatas se ablanden y se dore el pastel
Servir bien caliente