Hoy traigo una receta hecha en el microondas casi en su totalidad. Lo único que no he hecho en él ha sido gratinar el pastel, ya que mi grill del microondas es bastante lento y al final me sale mejor hacerlo en el horno, pero si el vuestro os funciona, adelante.
Participo así en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
He aprovechado una bolsa de puré de patatas instantáneo que tenía en la despensa, pero por supuesto se puede emplear puré de patatas elaborado de forma tradicional.
3 RACIONES:
Puré de patatas:
-una bolsa de puré de patatas instantáneo
-400 ml. de agua
-400 ml. de leche
-sal
Seguimos las instrucciones del fabricante para prepararlo en microondas, en este caso era de Alcampo y estas eran sus directrices:
Verter en un recipiente apto 400ml de leche semidesnatada y 400ml de agua y salpimentar al gusto. Colocar el recipiente en el microondas y calentar a una potencia de 750w de 5 a 6 minutos. Verter los copos poco a poco al tiempo que se remueve. Dejar reposar 30 segundos. Remover ligeramente y listo.
Además:
-6 cucharadas de pisto
-una cucharadita de hierbas provenzales
-4 filetes de pescado blanco
(yo le puse abadejo)
-sal
-aceite de oliva virgen extra
En una fuente de horno ponemos el pisto con las hierbas provenzales en la base.
Dividimos el puré en dos partes y ponemos una sobre el pisto. Se mezclará un poco.
Metemos el pescado con una cucharada de aceite y una pizca de sal en el microondas durante dos o tres minutos o hasta que las lascas se separen con un tenedor.
Desmenuzamos y ponemos sobre el puré.
Cubrimos con el resto de puré de patatas y gratinamos hasta que se dore.