Yo estuve sin salir desde el domingo 15 hasta el jueves 19 porque tuve que ir a hacer unos recados que no podían esperar. Desde ese día estoy aquí en casa. Es decir llevo una semana entera en mi casita, que por cierto está más limpia y ordenada que nunca.
Hoy toca salir porque he de ir a la farmacia y a comprar algunas cosas y luego después de pisar un ratito la calle y disfrutar al máximo, pero con cuidado, de esos momentos, me volveré a encerrar en mi casa, el sitio de mi recreo.
Muchas personas me acompañan, el trabajo, que ahora hago online, los recuerdos, los maravillosos momentos vividos entre estas paredes y la música que se me hace imprescindible, mucho más que la televisión, que la veo tan poco como antes y lo que veo lo selecciono muy bien, para evitar intoxicaciones en todos los sentidos.
Desde esta ventana os iré dando algunas ideas para estos días y os contaré cómo me va la vida. Muchísimo ánimo para todos. Por cierto todos los días aplaudo a las ocho a todos y sobre todo a la vida.
PASTEL DE PURÉ DE PATATA Y BONITO
Ingredientes (van a depender de las personas que haya en casa casa)
1 kilo de patatas reducidas a puré o 1 sobre de puré instantáneo que es lo que he hecho yo
200 gr. de bonito en aceite bien escurrido
50 gr. de mantequilla o 3 pastillas de queso fundido que es lo que he puesto yo
100 gr. de cebolla frita en conserva
150 gr. de tomate frito casero
sal* y pimienta
Preparación: Una vez que tengamos las patatas cocidas, reducidas a puré con un poco de sal y pimienta y aún calientes añadir la mantequilla y trabajar un rato para que quede fino. Yo lo que he hecho es hacer un puré instantáneo con 1/2 litro de caldo de verduras y una vez hecho le he añadido los 3 quesitos y lo he trabajado para que quede fino. Le he añadido un poco de perejil picado de mi terraza para que le dé más sabor. Desmenuzar muy bien el bonito, una vez escurrido, y mezclar con la cebolla y el tomate. Ahora ya estamos listos para montar el pastel: Untar ligeramente una una fuente de horno, por si lo queremos gratinar posteriormente , con un poco del aceite de conserva del bonito, así no se pega si se calienta, y colocar una capa de puré de patata, luego el relleno de bonito, cebolla y tomate y terminar con una capa de puré de patatas.
Yo lo dejo así en la nevera y mañana o pasado, ya veré, si lo gratino con un poco de queso o bien lo tomo fresco Así que lo mejor es taparlo bien con film y dejarlo en frío
*Con los quesitos al puré no le he puesto sal, sólo un poco de pimienta.