INGREDIENTES
Para las carrileras:
4 carrileras de cerdo
400 ml de vino tinto
100 ml de Pedro Ximénez
500 ml de caldo de pollo
1 cda sopera de miel
1 zanahoria grande
1 cebolla
1 tomate
1 trocito de jengibre
Harina
Para el puré de patata:
500 grs de patatas
100 ml de leche
1/2 cda de mostaza
3 quesitos
40 grs de mantequilla
50 grs de parmesano o queso curado
PREPARACIÓN
Ponemos las patatas a cocer en una olla hasta que las pinchemos y veamos que están blanditas.
Pasamos las carrileras por harina y las doramos a fuego fuerte por ambos lados en una sartén con un chorro generoso de aceite. Las reservamos.
Partimos la cebolla, el tomate, la zanahoria y el jengibre en trozos y los sofreímos en ese mismo aceite.
En una olla rápida o exprés ponemos las carrilleras, las verduras, el vino tinto, el Pedro Ximénez y el caldo de pollo. La cerramos bien y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 20 minutos desde que haya subido la válvula.
Cuando haya enfriado abrimos la olla y retiramos las carrileras. Con una batidora trituramos el caldo con las verduras que llevaba y lo pasamos por un colador fino. Lo ponemos en una sartén junto con la cucharada de miel a fuego alto durante 15 minutos para que reduzca y espese. Incorporamos las carrilleras y lo dejamos guisar 5 o 10 minutos más.
Preparamos el puré. En una trituradora potente ponemos las patatas cocidas y peladas, la mantequilla, los quesitos, el parmesano, la mostaza y la leche y batimos hasta obtener una textura sin grumos. Agregamos nuez moscada, pimienta y sal (yo no le puse porque las carrileras al llevar el caldo de pollo ya están bastante saladas) y mezclamos de nuevo.
Servimos cada carrilera con su salsa y puré de patata.