Pastel de salmón muy fácil



Pastel de salmón muy fácil

Este verano  me he aficionado a los pasteles salados fríos, tipo los de El Corte Ingles, he hecho un montón y todos  diferentes así que... ¡ya os los iré poniendo!  ;-P   Es que, desde que he descubierto lo fáciles de hacer que son y lo estupendos que quedan, no puedo parar  de  probar versiones  nuevas. Y con el calor que nos ha hecho este verano pues mi familia y amigos encantados de mi nueva afición!

La versión de hoy la preparé para una noche en casa de mi suegra, en las fiestas de Blanes. ella vive delante del mar y desde su terraza se ven los fuegos artificiales estupendamente.  Para los que no lo sepáis en Blanes se celebra un concurso internacional de fuegos artificiales muy importante, los castillo de fuegos se tiran desde una promontorio rocoso que hay en la playa en medio de la bahía, Sa Palomera, y también desde el mar. Es precioso y vienen miles de personas cada noche a ver el espectáculo, tanto por tierra como por mar. Si quieres ver una preciosa foto de Blanes al final de la página he puesto una que me encanta.

Yo invité a cenar a una amiga blogger gastronómica y su family, pues veranean muy cerca, y claro, ¡como la invitada es experta quise  lucirme! Así que preparé este delicioso pastel que combina salmón ahumado con salmón fresco cocido al vapor. Para rebajar la sensación grasa del salmón le di un toque fresco  con cebolleta, aguacate, lechuga... Me parece que es una receta que queda muy equilibrada y de sabor está riquísimo.  Además todo lo que lleva salmón ahumado tiene un aura de lujo que convierte  el plato más sencillo en uno de fiesta, y si encima es un pastel  con tanto empaque como este, pues aún más. 

Así que ya sabes, si quieres lucirte en la cocina y preparar un plato lujoso sin demasiado esfuerzo y sin gastar una fortuna ¡esta es tu receta!  Sigue leyendo  para ver como  se prepara este pastel de salmón muy fácil, ¡te sorprenderá lo fácil que es!


Ah!  ¿Quieres saber  quien  es la invitada bloguera?  ¡Es Montse Fem Cuinetes!  Tiene dos espacios dedicados a la cocina; un blog de cocina catalana,  Roba Bruta Fem  Cuinetes y otro de cocina valenciana y balear, que como a mi le encanta: Espencat, ¡Muy recomendables!



Pastel de salmón muy fácil, ingredientes:

2 sobres de salmón ahumado

200 gr de salmón fresco,sin piel  ni  espinas

1 taza de lechuga romana (la larga) cortada en juliana muy fina

2 tomates de calidad pelados y cortados a cubitos 

1 aguacate pelado y cortado a cubitos

1 cebolleta picada, sal y eneldo seco  picado (el de los botes de especies)

 el  zumo de medio  limón y dos cucharas de mayonesa

1 ajo pequeño y un ramito  de perejil muy picados

1 paquete  de pan de molde cortado a lo largo

aceite de oliva virgen extra (AOVE)

si  te gusta picante puedes poner unas piparras picaditas,  a mi me encanta!



Pastel de salmón muy fácil, preparación:

Preparamos todos los ingredientes, hacemos el salmón al vapor , colamos y  después lo dejamos enfriar y lo desmigamos. Reservamos.

Cortamos en una  juliana muy fina la lechuga. Reservamos.

Pelamos  los tomates y los cortamos a cubitos, escurrimos los cubitos de tomate para que pierdan toda  el agua. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos. Reservamos.

Pelamos el  ajo y lo  picamos junto con el perejil, si este es  grandecito solo medio ajo. Reservamos.

Escurrimos medio limón y  colamos su zumo.  Reservamos.



Cuando tenemos todos los  ingredientes  a punto  tenemos que mezclar en un bol grande el salmón, el tomate,  la mitad de la lechuga, el  aguacate, la cebolleta, el ajo y el perejil picados. 

Salpimentamos, añadimos el eneldo seco picado y  aliñamos  con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de  zumo de limón.

Ahora vamos a montar el pastel,  tenemos que forrar el molde con  papel film de manera que sobre por todos lados pues  después taparemos por encima también con  el papel film..  

Seguidamente  forramos todo el molde, fondo y  paredes, con  las  láminas de  salmón  ahumado, tapando  bien  todas las  paredes.  No  te preocupes si no es de  una  sola pieza, puedes hacerlo uniendo trocitos, luego no se notará.  Lo  importante es que quede todo bien cubierto.

Vamos a rellenar, ponemos  en el  fondo una lamina de pan de molde. Si es necesario puedes recortarla para que se ajuste a la medida del molde, o también puedes  unir más de una lamina si es necesario.



Sobre esta lámina  de pan de molde ponemos una  capa gruesa de la mezcla que tenemos en el bol, presionamos con el dorso de una cuchara para  que quede bien igualado y tapamos con  otra capa de pan de molde.Repartimos  una cucharada de mayonesa sobre el pan y  encima una capa de lechuga en juliana. Ahora repartimos una  cucharada de mayonesa sobre  una lámina de pan de molde  y  colocamos esta rebanada sobre la lechuga, con la mayonesa  del lado de  la lechuga. 

Otra capa de  relleno del que tenemos en el bol y por ultimo otra capa de pan de molde.  Presionamos bien para que quede bien igualado y cerramos con el papel film que nos sobraba, bien  apretado.   

Para que quede perfecto  podemos poner un peso encima, yo utilizo un brick de leche. y lo debemos dejar al menos dos horas  en la nevera para que se asiente.

Es muy fácil  de  transportar así dentro del  molde si quieres ofrecerselo a alguien, solo hayu que desmoldarlo, decorarlo un poco y servir bien frio.

Para desmoldarlo coloca una  bandeja adecuada encima del  molde habiendo  retirado el papel film de la parte de arriba, dale la vuelta y saldrá facilmente.  Retira el papel film y ya está.  Yo lo decoré simplemente con unas rodajitas de pepinillo en eneldo y un poco de yema de huevo rallada u lo acompañé con  lechuga en juliana para hacerlo aun mas fresco y crujiente.

Más platos fáciles, fresquitos y elegantes?

Pastel frío de atún y huevo



Aguacates rellenos de gambas  y  piña



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

Aquí tienes la imagen de Blanes, con Sa Palomera en mitad de la bahía. ¿Te imaginas que preciosidad son los fuegos artificiales aquí?



Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general primeros

Esta vez vamos a elaborar un pastel frío de salmón, que, aunque no estemos en verano, nos sirve perfectamente para estas fiestas, como entrante o incluso primer plato. Es muy sencillo de hacer, con ingredientes simples y baratos, que no hayamos comprado ya para las fiestas, y lo podemos dejar preparado con antelación, lo que nos quitará mucho trabajo a la hora de preparar la comida o cena de esto ...

cocina saludable

Este año nos ha tocado preparar el menú para las fiestas navideñas, y en nuestro recetario no podía faltar el pastel de salmón ahumado. Si te gusta el marisco apunta esta receta en tus favoritos porque es muy socorrida y fácil de preparar. Además a los niños les suele gustar mucho el pastel de salmón ahumado y os pueden ayudara preparlo. Ingredientes Pan de molde (si son láminas mejor) 200g Pali ...

recetas de primeros lechuga pan de molde ...

- ¡¡Qué rico está esto!! ¿Cómo dijiste que se llama? - Es pastel de salmón y la verdad es que si que está bueno, ¿verdad? Así que sí, lo vamos a poner de primero en la cena de Fin de Año. Tengo que darle las gracias a Rachel que fue ella la que me pasó la receta. Estas fueron las palabras que hubo en casa la primera vez que hice esta receta y tengo que decir que desde entonces ya la he hecho unas ...

Segundos Pastel de Salmón pastel fresco de salmón ...

Como hace calor que mejor que un Pastel de Salmón. Un primer plato que podemos dejar preparado para cuando volvamos a casa y poder degustarlo bien fresquito y recién sacado del frigorífico. Un rico Pastel de Salmón relleno con un queso crema, nueces, lechuga, surimi, mayonesa y otros ingredientes que te encantarán. INGREDIENTES: Para un molde de 30 cm. largo x 12 cm. ancho 400 grs. Salmón Ahu ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes La cocina de Masito ...

Esta receta de pastel de salmón y langostinos está deliciosa. Un plato ideal para fiestas, cumpleaños, reuniones con amigos e, incluso, para Navidad. Con ingredientes que son muy fáciles de conseguir vamos a realizar un plato con el que sorprenderemos gratamente a todos. Esta receta es muy sencilla y tras prepararla, la podemos dejar en la nevera de un día para otro. Receta de pastel de salmón y l ...

pescados entrante tartas saladas

Pastel frío de salmón Hoy os traigo un pastel de salmón, una delicia para preparar en verano, en una cena como entrante o aperitivo queda muy bueno. Es muy sencillo de preparar, pero si lo hacéis con tiempo es mejor así lo tendremos unas horas en la nevera para comerlo frío que es como está más bueno. Aquí podéis combinar los ingredientes a vuestro gusto y rellenarlo como más os guste. Este lle ...

Aperitivos y Entrantes Navidad cebollino ...

Hoy cocinamos un pastel frío de salmón, una receta sencilla que podéis aprovechar y hacer con los más peques de la casa para pasar un divertido rato en familia ya que no tiene ninguna complicación. Además, admite diversas alternativas y como os digo es una receta para niños perfecta. RECETA DE PASTEL FRÍO DE SALMÓN Si te gusta el pastel de salmon ahumado, no puedes perderte esta receta de pastel f ...

Aperitivos Navidad Recetas de pescado ...

Fuente Pastel de salmón Yield: 8-10 Prep Time: 30 minutes Print Pastel de salmón sin horno - Fácil y rápido By Svitlana Popivnyak diciembre 7, 2018 ¡Hola amigos! Ahora, que se están acercando las fiestas, he decidido ofreceros un aperitivo que sale muy rico y muy bonito. Queda en la mesa como un adorno y despierta el apetito de los comensales. Se trata de un pastel de salmón que se pre ...

aperitivos entrantes recetas sin thermomix ...

Ya llega el fin de semana y me gusta tener preparados con antelación, algunos platos que siempre viene bien tenerlos en el frigorífico. Sólo sacar y calentar es una gozada. Fáciles de hacer y sencillos son los pasteles fríos. Son una buena solución , rica y de lo más socorrida. Voy a dejar el de este fin de semana por si la receta os saca de algún apuro de última hora. PREPARACIÓN Pan de mo ...

recetas de primeros entrantes primeros

¿Pastel de marisco? ¿Pastel de salmón? ¿Cual os gusta más? Para que no tengáis que decir os presento este Pastel mixto de marisco y salmón. Me gusta preparar este pastel en acontecimientos importantes. En Navidad no falta y muchas veces lo preparo en cumpleaños o similares. Es muy rico y además es muy sano. Y como siempre hablamos de que si a mi me gusta más con salmón, que si yo lo prefiero sin ...