- Es pastel de salmón y la verdad es que si que está bueno, ¿verdad? Así que sí, lo vamos a poner de primero en la cena de Fin de Año. Tengo que darle las gracias a Rachel que fue ella la que me pasó la receta.
Estas fueron las palabras que hubo en casa la primera vez que hice esta receta y tengo que decir que desde entonces ya la he hecho unas cuantas veces. Sobre todo cuando tengo invitados porque es una receta muy fácil de hacer y que da muy buen resultado ya que suele gustar a tod@s ya sean grandes o peques :)
Aunque he de confesar que la receta original que me dio Rachel sufrió alguna modificación porque me encanta hacer experimentos como ya te he dicho en alguna ocasión (aunque no siempre me salgan bien :O) pero este es de los que sí valió la pena, así que toma nota de lo que necesitarás por si te animas a probarlo ;)
INGREDIENTES:
1 o 2 Paquetes de salmón ahumado (esto va a depender del tamaño del molde que tú uses, para mi molde necesito 2)
1 Paquete de pan de molde
1 Lata mediana de atún o bonito
1 Lata de maíz
4 Cucharadas de mayonesa
Brotes de diferentes lechugas
1/2 Aguacate
Aceitunas
1 Paquete de Surimi rallado o en palitos
1 Lata de espárragos blancos
Queso
Salsa de yogur(opcional)MODO DE HACERLO:
Forra el molde con un papel antiadherente (así cuando tengas que desmoldar el pastel te será más fácil darle la vuelta)
Cúbrelo con el salmón, forrando también las paredes del molde
Pon una capa de pan de molde sobre el salmón
A continuación tienes que poner el atún, el maíz y la mayonesa. Te recomiendo que previamente lo mezcles todo en un recipiente para que la mezcla quede lo más homogénea posible
Ahora pon otra capa de pan de molde sobre sobre los ingredientes que acabas de poner
Es el turno de los brotes de ensalada, el aguacate, las aceitunas y la salsa de yogur.Esta última es para darle un poco de sabor a esta mezcla :)
Pon otra capa de pan de molde
Ahora añade el surimi rallado o los palitos de cangrejo, el queso y los espárragos
Y ahora sí, la última capa de pan de molde
Ya tienes listo tú pastel, ahora sólo te queda meterlo en la nevera hasta que te lo vayas a comer, te recomiendo que lo hagas de un día par otro porque quedará mucho más rico :)
Truco: Para que el pastel no tenga tanto volumen puedes ir presionando las capas de pan del pastel una a una o puedes poner un peso sobre la última capa, asía parte de hacer que el pastel no abulte tanto también será más consistente y estable una vez que lo desmoldes ;)
Seguro que mientras leías la receta pensaste en que algún ingrediente no te gustaba demasiado o que tú también le añadirías ese otro que te encanta, ¿cuálsería? Te animo a que lo hagas y experimentes porque puede quedar delicioso. Espero que nos cuentes el resultado si te animas a hacerlo para que nosotras también podamos probarlo ^_^ .Saludos de...