Pattys Cake Idea guardada 13 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel de tortillas

OMELETTE CAKE

(English recipe at the end of the page)

     Sigo en mi pauta de hacer dos recetas de los chefs que vamos visitando en el reto Cooking the Chef. De algunos es difícil pero de otros lo tengo claro. Esta vez el turno le ha tocado a Samantha Vallejo-Nájera, nuestra Samantha de España y es que cuando vi su lasaña de tortillas morí de amor. Bueno, en realidad, fue por culpa de mi amiga Bea de Bea, Recetas y Más. Esas fotazas que hizo a su plato de lasaña de tortillas fueron una pasada, me conquistaron en el momento y me decidí a hacerlas porque, además de quedar espectaculares, tenían pinta de estar ¡¡buenísimas!!
 

Imagen 0


     Nunca antes había hecho tortillas de tantas cosas, ¡¡ja,ja!! Las mías de siempre son de jamón de York, vamos, que ni siquiera llevan queso, o de patatas, y éstas sin cebolla que al "maridín" no le sienta bien, ¡jeje! Entonces, cundo me puse manos a la obra a hacerlas, ¡ufff! ya no sabia qué iba con qué. La verdad es que me divertí un montón y fue estupendo darle forma de pastel. Sí, las mías quería que fueran más como una tarta de tortillas, pequeñitas y gorditas, o más bien un layer cake salado, ¿no os parece? Para ello, únicamente tuve que hacerlas en una sartén pequeñita, de 16cm. y reducir un poco la cantidad de relleno en algunas porque las veía demasiado cargadas.
Imagen 0


Imagen 0


     Además, son tortillas muy ligeras, con bastantes vegetales: espinacas, brócoli, champiñones... Al queso rallado que se le pone a cada capa, le añadí un poco de cebolla frita para que le diera un toque crujiente. Os digo que al principio ni yo misma sabía cómo iba a quedar esta mezcolanza de tantos ingredientes pero ya que la he probado y bien probada que está, os puedo decir que me ha encantado. Muy fina en sabor, muy ligera, sin nada que sobre ni falte, vamos, buenísima. Y, por favor, si la hacéis comérosla con todo los ingredientes juntos, veréis qué explosión de sabores. No como mi madre, que fue dividiendo las tortillas y comiéndoselas de una en una.
Imagen 0


     Bueno, os dejo ya mi receta de estas tortillas y ya me diréis si son una maravilla o no.
PASTEL DE TORTILLAS

Ingredientes:
8 huevos M
200 gr. de espinacas (las mías congeladas pero si son frescas mejor)
1 puñado de pasas sultanas
50 gr. de mantequilla
Medio brócoli
50 gr. de pollo cocido en trocitos pequeños
100 gr. champiñones (los míos en conserva si son frescos mejor)
Media cebolla
100 gr. de queso en crema
1 cucharada de eneldo seco (si es fresco mejor)
100 gr. queso emmental o mozzarella rallado (alguno que se funda bien)
100 gr. cebolla frita
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Cocemos las espinacas primero si son congeladas y escurrimos al máximo. 
En una sartén, derretimos 25 gr. de mantequilla y echamos dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y las pasas y salteamos durante unos 5-7 minutos. Salpimentamos y reservamos.
Imagen 0


Ponemos agua a hervir en un cazo y cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli separado en arbolitos. Cuando vuelva el agua a hervir, contamos unos 10 minutos y sacamos. Enjuagamos en agua fría y escurrimos bien. Desmenuzamos, salpimentamos, mezclamos con el pollo y reservamos.
Imagen 0


En una sartén con un poco de aceite y 25 gr. de mantequilla, pochamos la cebolla partida en trocitos pequeños y añadimos los champiñones laminados. Dejamos que se hagan bien. Salpimentamos y reservamos.
Imagen 0


Ahora pasamos a hacer las tortillas.
Ponemos una sartén pequeña (de 16cm) con un poco de aceite. Batimos dos huevos bien y añadimos las espinacas. Echamos la mezcla a la sartén con el fuego medio-bajo y dejamos que se cuaje. Damos la vuelta, cuajamos por el otro lado y ponemos sobre un papel de cocina. Echamos por encima 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.
Imagen 0


Ahora seguimos con la de brócoli. Cogemos otros dos huevos y batimos bien. Añadimos el brócoli y el pollo y cuajamos la tortilla en la sartén con otro poco de aceite. La sacamos a otro papel de cocina. Echamos por encima 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.
Hacemos la de champiñones mezclando éstos con dos huevos. Cuajamos la tortilla igual que las demás y sacamos a otro papel de cocina. Echamos también 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.
Para hacer la tortilla de queso, simplemente, batimos los últimos dos huevos, echamos el queso y el eneldo y volvemos a batir un poco para que se mezclen bien. Cuajamos la tortilla y sacamos a un papel de cocina. Echamos por encima el resto del queso rallado y la cebolla frita.
Ahora, montamos las tortillas según nos guste más o nos haya salido. Si queréis podéis añadir un poco más de queso y decorar al gusto.
Si os apetece alguna salsa para acompañar os recomiendo ésta de ají. Os encantará. (Pinchad aquí para verla)
     Bueno, espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis. Es ideal para cualquier celebración y muy sencilla. Nos vemos pronto con más recetas deliciosas.

 
Imagen 0




Imagen 0


Imagen 0


OMELETTE CAKE
Ingredients:
8 medium eggs
200 gr. spinach (frozen but better fresh)
1 handful sultanas
50 gr. unsalted butter
1/2 broccoli
50 gr. cooked chicken, cut into dice
100 gr. mushrooms (in a jar but better fresh)
1/2 yellow onion (cut into dice)
100 gr. cream cheese
1 Tablespoon dried dill (better fresh)
100 gr. grated emmental or mozzarella cheese
100 gr. fried onion
Olive oil
Salt
Pepper
Directions: (for the process you can scroll up and see the pictures above)
Cook the spinach if they are frozen and drain well.
In a pan, melt half of the butter and add 2 spoonful of olive oil. Add the spinach and the sultanas and sautéd during 5-7 minutes. Salt and add some pepper and set aside.
Cook the broccoli, drain well and shred. Salt and pepper, mix with the chicken and set aside.
In another pan, add some oil and the rest of the butter and sauté the onion and the sliced mushrooms for 10 minutes.Add some salt and pepper and set aside.
Now, we are going to do the omelettes.
In a small pan, (16-cm. diameter) add some oil. Beat two eggs and add the spinach. Add the mixture to the pan and cook at medium-low heat until done. Place in a dish with kitchen paper sheet and add 25 gr. grated cheese and 25 gr. fried onion.
Beat two eggs and add the broccoli and the chicken dice. Cook in the pan and follow the same steps we did before.
Beat another two eggs and add the mushrooms and the onion. Cook the omelette and add the grated cheese and the fried onion. Set aside.
Finally, beat the last two eggs, add the cream cheese and the dill and mix well. Cook the omelette in the pan and follow as we did before.
Now, we put one omelette on top of the other forming a tower or something similar to a layer cake. Add some more grated cheese and garnish to taste.
Enjoy!!!
Imagen 0


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

featured Fiestas frutas ...

Pastel de amor persa - Las mil y una noches

PERSIAN LOVE CAKE - ONE THOUSAND AND ONE NIGHTS (Scroll down for the English recipe) " Lo abrazo y no consigo que se calmen mis ansias; más cerca quiero estar que en un sencillo abrazo. Busco en sus frescos labios agua para este fuego, pero con cada beso noto que más me abraso. Hasta que no se fundan en una las dos almas, nadie podrá decir que me ha visto curado." Poema de la noche 96 ...

primeros platos

Pizza de macarrones con queso

PIZZA MAC&CHEESE #DIADELAPIZZA (Scroll down for the English recipe) Cuando mi amiga Noemí del blog Todocooking me invitó al evento que había creado para el #DíadelaPizza, no me lo pensé dos veces y me apunté de cabeza. Me encanta la pizza, la he hecho miles de veces y ¿os podéis creer que todavía no tenía ninguna receta en el blog? Pues sí, chic@s, soy un completo desastre pero, bueno, nunca es ta ...

cocina internacional airesdeperú algo saladito ...

Tequeños de ají de gallina, sazón peruana #AiresdePerú

PERUVIAN SPRING ROLLS FILLED WITH AJI DE GALLINA (Scroll down for the English recipe) Hacía tiempo que no preparaba ningún plato típico de Perú. Me encanta la cocina peruana, sus sabores, sus métodos,... Si alguien no la conoce aún, le invito a que conozca esta gran variedad de platos e ingredientes que se dan en este país. Se quedará alucinado. Esta receta fue una de las primeras que hice cuan ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas ensaladas y sándwiches ...

Crostini con revuelto de ricotta y salmón ahumado

RICOTTA SOFT SCRAMBLED EGG AND SMOKED SALMON CROSTINI (Scroll down for the English recipe) ¡¡Que sepáis que estas ricas tostaditas van a dar qué hablar!! Y me preguntaréis: ¿Por qué? Porque son las tostaditas más ricas que he probado jamás. ¡¡Jajaja!! El desayuno perfecto para llevar a la cama un domingo. Unos huevos revueltos con ricotta casera (que ya pondré la receta), con eneldo (me requetec ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas ensaladas y sándwiches ...

Pastel frío de atún con pan de molde: 4 rellenos ricos y sencillos #asaltablogs

SAVORY TUNA SANDWICH CAKE (Scroll down for the English recipe) Hace mil años que quería hacer un pastel frío de atún con pan de molde. Tantos como los años que hace que mi hermana viene haciéndolo, que muy bien pueden ser 20, ¡jajaja! Yo creo que el pastel de atún con pan de molde es como la tortilla, cada uno lo hace a su gusto. Hay unos ingredientes básicos: pan de molde, atún y mahonesa. Todo ...

Corona de hojaldre con crema de salmón y queso, una estrella salada en tu mesa

SALMON AND CREAM CHEESE PUFF PASTRY CROWN, A SALTY STAR ON YOUR TABLE (Scroll down for the English recipe) Algunas veces no sabes qué poner de comer, ya estás aburrida de lo mismo y.... de repente.... se te enciende la bombilla..... Un poco de salmón a la plancha que sobró del mediodía, queso en crema, que siempre hay que tener para las emergencias,.... eneldo, cebollino, que por casualidad ten ...

recetas de primeros queso de cabra y tomate disecados repostería salada ...

Tarta Salada de Puerros, Queso de Cabra y Tomate Disecado

Esta tarta está una delicia. Es una de nuestras cenas favoritas acompañado de una ensalada, por ejemplo. Está buena servida en caliente, recién hecha, pero también servida a temperatura ambiente. La masa de la tarta está muy buena, crujiente y a la vez, suave, además de ser una base de tarta que se puede utilizar, con rellenos diversos. Al largo de estos meses colgaré un par de mis recetas de tar ...

verano helados polos ...

Polos helados de zumos y frutas

POLOS HELADOS DE ZUMO Y FRUTAS Se acerca el verano y no hay nada mejor que un buen polo helado, fresquito, con sabor y muy, muy sano. Me acuerdo de aquellos polos que vendían en los kioscos y que te ponías a chupar y a chupar y al final se quedaban blancos como la nieve, sin sabor ninguno porque te habías tomado todo el colorante y aromatizante que les echaban. No estaban malos, pero a saber de qu ...

recetas de primeros pasteles y tartas saladas

QUICHE DE TOMATES FRESCOS

INGREDIENTES: 3-4 tomates 1 paquete de masa quebrada 1 taza de nata 1 taza de leche desnatada 4 huevos 1 taza de queso ricota 150 gr. de queso cheddar rallado 1 cebolla Perejil, hierbabuena, tomillo, orégano?. 1 cucharada de queso parmesano rallado Sal y pimienta ELABORACIÓN: Pelar y rodar la cebolla, pochar lentamente hasta que se caramelice. Mezclar los huevos, la nata, la leche, los ...

ocasiones especiales segundos platos pechuga de pollo ...

Pechuga de pollo rellena con guisantes, no hay quien se resista

STUFFED CHICKEN BREAST WITH GREEN PEAS, NOBODY WOULD SAY NO (Scroll down for the English recipe) ¡¡Qué rico el pollito...!! A mis peques les encanta el pollo. En casa es de las carnes que más se toman, sobre todo, porque es muy agradecida. Le puedes echar cualquier cosa que siempre está bueno. Hace unos días me atreví a rellenar unas pechugas de pollo y tuvieron tanto éxito que les supo a poco ...