Este fin de semana ha sido muy productivo. Hace unos días recibí la QuéBox y me he dedicado a probar y cocinar con el contenido de este mes. El resultado ha sido este delicioso Pastel de Tortitas de Horchata con Chocolate, sin gluten ni lactosa! Perfecto para merendar o desayunar y para cuando tenemos invitados a casa con alguna intolerancia.
Para aquellos que no lo conozcáis, la QuéBox es una Caja de alimentos Bimensual (una vez cada dos meses no dos al mes ehhhh!!) que a un precio muy competitivo, nos hacen llegar a casa un montón de alimentos e ingredientes para que probemos y descubramos.
Ya con las primeras cajas que recibí me quedé encantado. No se si recordaréis recetas como el helado de chufa chocolateada o el pastel de galletas caramelizadas, pero en ambas cajas descubrí varios productos que se han incorporado ya a mi lista de la compra habitual.
De las cajas anteriores me encantaron todos los productos en general, pero destaco principalmente la Bebida de Almendra y coco, la horchata light, la mermelada de mango o las galletas de caramelo de Lotus, también tengo ya en mi lista como algo que no puede faltar las lentejas con verduras que me mandaron o los panes con sabor a pizza que además apenas tiene calorias y me han venido genial para picar entre horas….No se a vosotros pero a mi cuando me apetece picar algo me hace falta que sea algo tipo pan. No me vale una Naranja o una zanahoria…. qué le voy a hacer….
“Si quieres probar una QueBox usa mi código de descuento:
QBBLG y consíguela por sólo 9,90”
*(Este código sólo será válido para nuevos suscriptores).
En esta ocasión la caja no podía venir más completa! Además remarco lo dicho, muchos de los productos que traen a mi me parecen muy equilibrados y con las calorías justas, así que me vienen estupendos.
De la caja de este mes yo destaco principalmente el preparado para bolitas de queso (esto tiene un peligro….), los postres para diabéticos (no lo soy pero me valen jajajajaja) y la lata de pollo. Esta última me ha gustado especialmente por ser pollo y nada más. Es perfecta para dietas fitness y para llevártela al trabajo para media mañana o como merienda. Y cómo no, la crema de calabaza!!! Riquísima! No os lo imagináis!
De todo lo que venía en la caja yo he usado además otros tantos ingredientes para preparar la receta de la semana. En concreto he preparado este Pastel de Tortitas de Horchata con Chocolate.
Ingredientes
80 ml de Agua
80 ml de Horchata con Chocolate
2 huevos
1 cucharadita de Levadura Química
1 cucharadita de Crisco (u otra margarina vegetal que tengáis)
80 gr de Maicena
1 cucharada de Azúcar
Para el relleno
200 gr de Azúcar
200 gr de compota de Manzana y Melocotón
100 gr de Chocolate a la taza Clavileño
100 gr de Crisco
100 gr de Azúcar Glas
Elaboración
Empezaremos a preparar nuestro Pastel de Tortitas de Horchata con Chocolate poniendo el agua, la horchata, el azúcar y el crisco a fuego lento. Cuando empiece a hervir agregamos la maicena tamizada con la levadura y lo dejamos unos segundos a que espese como si fuese una bechamel. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
A continuación, incorporamos los huevos uno a uno batiendo. Una vez tengamos todo integrado, ponemos a calentar una sarten. Si no es antiadherente podéis engrasarla con un papel y una gota de aceite de girasol.
Cuando la sartén esté bien caliente, formamos las tortitas echando un poco de la mezcla en la sartén sin moverlo. Recordad que para que se hagan bien y no se peguen debemos dejar la tortita sin dar la vuelta hasta que aparezcan burbujas y se despegue sola.
Colocamos las tortitas en un plato y reservamos.
Aparte, ponemos a calentar el azúcar normal junto con la compota en un bol a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. De esta forma obtendremos una mermelada ligera. Dejamos enfriar y Reservamos.
Por otro lado, batimos el crisco con el azúcar glas y el chocolate durante 5 minutos o hasta que veamos que nos queda una buttercream que al probarla no se noten los granitos. Mientras más lo batáis mejor se integrará y más suave queda la crema.
Para montar el Pastel de Tortitas de Horchata con Chocolate alternamos capas de tortitas con capas de mermelada y de crema de chocolate!
Espero que os guste! en casa ha encantado!
.