Siempre lo digo, que a mí se me puede hacer feliz con muy poco :D Cualquier detalle que me envíen siempre hace que se dibuje en mi cara de pan una amplia sonrisa.
Cuando me escribieron de RED facilisimo.com para decirme que en los próximos días recibiría una caja de frutas y verduras cortesía de Vivelafruta.com no pensé que casi me daría un pasmo al recibirla. Qué caja más grande!
Lo primero que pensé cuando la recibí es cómo me iba a llevar tremenda caja yo sóla a casa con todo lo que pesaba y al final lo que hice fue volcar el contenido en dos bolsas grandes de esas reutilizables para que me fuera más fácil.
Además de cantidad en el caja había calidad, menudo repollo! qué hermoso y qué sabroso! Zanahorias, pepinos, calabacines, berenjenas, puerros, cebollas, ajos, limones, patatas, lechuga, colifor, una preciosa calabaza, pimientos,... no faltaba detalle, hasta unas ramas de perejil venían en la caja! En total 20 kg. de verduras cuya frescura saltaba a la vista.
Con tanta verdura y hortaliza rodando por casa se me ocurrió hacer éste pastel de verduras. EXQUISITO!
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva;
1 cebolla grande cortada en juliana;
1/2 pimiento rojo morrón cortado en juliana;
1 pimiento verde cortado en juliana;
3 huevos;
150 ml. de leche;
sal,
Pimienta;
1 cucharada de orégano;
50 gr.de queso parmesano rallado;
1 paquete de pasta filo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
1. En una sartén con fondo echamos el aceite y ponemos al fuego. Añadimos la cebolla y la sofreímos a fuego lento hasta que se quede transparente.
2. Añadimos los pimientos rojos y verdes y los sofreímos, sin dejar de mover.
3. En una fuente colocamos la pasta filo tal cual la sacamos del paquete. si nos sobra mucho por los lados recortamos.
4. Echamos sobre la pasta filo la cebolla y los pimientos sofritos. Reservamos.
5. Batimos los huevos junto con la leche y salpimentamos. Añadimos la cucharada de orégano. Mezclamos bien. Volcamos encima de la verdura.
6. Espolvoreamos con el queso parmesano rallado.
7. Horneamos el pastel unos 40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que haya cuajado el relleno.
Disfrutamos :D
Nota: si durante el horneado vemos que se nos dora demasiado la masa filo abrimos el horno y colocamos un trozo de papel de aluminio sobre el pastel.