La mezcla de las verduras y el queso "crotin" es formidable, es un pastel ligero y muy sabroso. El queso "crotin" es un tipo de queso francés de cabra redondo y muy pequeño. Hay de muchas marcas, una de las más conocidas es "Chavignol", del centro del país, pero como a mí ya no me quedaba, he comprado la marca que venden en el Lidl y que sale riquísimo.
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
3 huevos, 50 gr. de queso rallado, 150 gr. de harina, una bolsa de levadura en polvo, 120 ml. de leche, 50 ml. de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, un "Crotin", un calabacín, 150 gr. de champiñones, media cucharada grande de albahaca picada, 10 aceitunas negras deshuesadas, sal y pimienta.
Debido a un fallo en mi cámara, las primeras fotos del proceso no han salido, así que por una vez, no hay foto de los ingredientes.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se cortan el queso "crotin", el calabacín, los champiñones y las aceitunas en dados. Por otro lado, se calientan las dos cucharadas de aceite de oliva y se añaden los calabacines. Se dejan unos 8 minutos y luego se agregan los champiñones.
Se dejan 5 minutos más y se ponen sobre un papel absorbente.
Por otro lado, se mezclan los huevos batidos, la harina y la levadura.
Se salpimienta y se incorpora la leche templada y el aceite.
Luego el queso rallado, la verdura, el "crotin", las aceitunas y la albahaca.
Se mezcla todo bien y se vierte en un molde alargado previamente enharinado.
Se mete al horno unos 25 minutos, hasta que lo veáis dorado o hasta que lo pinchéis con una brocheta y salga limpia.
Y ya sólo queda desmoldarlo y cortarlo en rodajas.
Esta receta me la trajeron de Francia mis compañeros del instituto (Pepi Collado, Antonio Delgado y Mª José Mora), junto con el queso, pero se me acabó pronto. Y la receta, como siempre, la he variado un poco.
ESPERO QUE OS GUSTE.