Todo en crudo
Para acompañar el Pollo laqueado , hoy hice este riquísimo pastel que es súper fácil, porque es solo mezclar y llevar al horno, el resultado es un pastel que parece un soufflé por lo esponjoso y suave , con una exterior super crocante .Te recomiendo esta receta porque es muy fácil de hacer, y además es un pastel que se disfruta caliente y frío.
Lo he hecho en otras oportunidades para fiestas, cortando cuadrados y poniendo media aceituna o anchoas, o un trozo de queso, o tomates secos Cómo hidratar tomates secos, incluso ciruelas pasas, y los pincho con un palillo, ( hay unos muy lindos de bambú ), te prometo mostrarte la foto cuando los haga la próxima vez.
Hoy éramos varios y este pastel rinde muchísimo, además acepta los ingredientes que te gusten, con queso azul queda super!!! Para la versión vegetariana no pongas el jamón.
Te recomiendo hacerlo en un molde desmoldable o poniendo papel manteca enmantecado o directamente hacerlo en uno que sirva para horno y servir.
Ingredientes
700 gr de zucchini1 cebolla
1/2 morrón
6 huevos
120 ml aceite
320 gr. harina leudante
200 gr jamón cocido
120 gr queso rallado o a gusto
200 gr queso cremoso
200 ml crema
sal, pimentón, orégano, ajo en polvo o picado a gusto, especias a gusto
Cómo se hace
Picar o cortar muy pequeño la cebolla y morrón
Mixear los zucchini, yo uso la picadora de vegetales pero a mano se puede hacer picando bien chiquito, y poner en un bol, agregar los vegetales picados y el aceite
En un bol aparte batir los huevos, agregar la crema y el queso rallado
Unir todo y agregar el jamón cortado y los condimentos.
Volcar en el molde, agregar el queso cremoso cortado y queso rallado, y llevar al horno hasta que al introducir el palillo salga seco y esté gratinado.