Lo de invisible (así he visto siempre que lo llaman) supongo que es porque la fruta está cortada tan finamente que apenas se nota y, de hecho, por esto mismo queda un corte chulísimo, todo llenos de "rayitas" muy finas. Ya veréis las fotos. Me encanta y espero que a vosotros también :)
Como lo hice solo para mí, preparé cantidad para un molde individual, pequeñito. La mitad de las cantidades de la receta original, y que sería para un molde mediano, de unos 18 cm por ejemplo.
INGREDIENTES (en la receta original el doble)
1 y 1/2 manzana
1 y 1/2 pera
1 huevo
50 ml de leche (yo puse desnatada)
20 gramos de harina de almendra (o 35 gramos de harina de trigo)
1 cucharadita de psyllium Husk (para la versión sin gluten, con harina de almendra. Así quedará más esponjoso. Con harina de trigo, opcional)
25 gramos de edulcorante Sukrin (o azúcar en igual cantidad. Si usáis otro edulcorante tendréis que investigar qué cantidad necesitáis porque no todos se sustituyen por azúcar en igual proporción. Varía mucho de un tipo a otro).
10 gramos de margarina o mantequilla
1/2 sobre (unos 5,5 gramos) de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharada sopera (7,5 ml) de esencia de vainilla
Una pizca de sal
SukrinMelis o Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN
- Es muy fácil y rápido de preparar. Empezamos pelando y cortando la fruta muy finamente con una mandolina. Reservamos.
- En un bol batimos el huevo con el edulcorante y la esencia de vainilla.
- A continuación añadimos la leche, margarina, levadura y harina (+ HUSK). Mezclamos bien.
- Ahora añadimos la fruta. Quizás os llame la atención la cantidad de fruta que hay en comparación con la masa. Tiene que quedar así: mucha fruta y la masa justa para ligarla. Ya veréis que bien queda luego, una vez horneado.
- Engrasamos y ponemos papel de hornear en un bol y añadimos la masa. Podemos poner unas rodajas de fruta más por encima para decorar.
- Metemos al horno precalentado a 190-200º C durante unos 30 o 40 minutos. Id mirando y pinchad en le centro. Cuando salga limpio, está listo.
- Dejamos enfriar muy bien antes de desmoldar. El pastel está ya listo para comer aunque en mi opinión queda mucho más rico (todavía) si lo refrigeramos unas horas en la nevera. En el momento de tomarlo espolvoreamos azúcar glass por encima para decorar.Es una delicia!!!!
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina