Ingredientes:
330 gramos de harina.
160 gramos de mantequilla.
130 gramos de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado (10 gramos).
8 gramos de levadura en polvo.
Un bote de nocilla (200 gramos)
Elaboración:
Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el azúcar avainillado. Trabajamos bien con las manos. El resultado final no tendrá aspecto de masa compacta sino que quedará una mezcla arenosa.
Vertemos la mitad de esta masa arenosa en un molde de 22 centímetros forrado de papel. Presionamos bien con las manos hasta lograr que se compacte todo. Una vez listo el molde vertemos la nocilla que previamente habremos calentado un poquito en el microondas.
Finalmente espolvoreamos la tarta con el resto de masa arenosa que habíamos reservado.
Horneamos a 200º (en horno precalentado) uno veinte minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Y ya la tenemos lista.
Para elaborar esta receta he utilizado la clásica Nocilla que he recibido en un estupendo lote que me han hecho llegar desde el grupo Nutrexpa. Esta empresa que nació en la década de los 40 logró consolidarse en el mercado gracias a dos productos insignia: miel de la Granja San Francisco y Cola Cao (su producto estrella). Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando una amplia gama de productos del sector de la alimentación.