Os traigo un postre rápido, fácil y especial para todos aquellos que como yo gustan de la Nocilla.
Aprovechando que Nutrexpa me mandó hace unos días un paquete con muestras de sus productos y venía un bote de Nocilla, decidí hacer estos vasitos de tarta de queso que están deliciosos.
Ingredientes:
Para la base:
- 12 galletas oreo aproximádamente
- 2-3 cucharadas soperas de mantequilla
Para la crema de queso:
- 200g de queso mascarpone
- 3 cucharadas soperas de Nocilla
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
Para adornar:
- 100ml de nata (crema de leche) para montar
- 50g de queso mascarpone
- almendra crocanti
Trituramos las galletas oreo en la picadora con su crema. Derretimos un poquito la mantequilla y se la añadimos, mezclamos bien y ponemos un poquito en cada vasito.
Mezclamos el queso con la Nocilla con unas barillas.
Montamos los 200 ml de nata (crema de leche) (100g de la crema de queso y 100g del adorno toda junta), cuando esté cogiendo cuerpo le añadimos 3 cucharadas de azúcar glas y terminamos de batirla hasta que esté consistente.
La mitad de esa nata (crema de leche) se la añadimos a la crema de Nocilla y queso con movimientos envolventes. La otra mitad la reservamos para el adorno.
Ponemos la crema de queso y Nocilla en una manga pastelera y vamos llenando los vasitos sin llegar al final.
Al resto de nata (crema de leche) le ponemos los 50 gramos de queso mascarpone y la batimos un poco hasta que se integre el queso, la ponemos en otra manga y terminamos de rellenar los vasitos.
La espolvoreamos con almendra crocanti.
Con estas cantidades a mi me han salido 6 vasitos.
Como os he dicho al principio Nutrexpa ha tenido la amabilidad de mandarme un muestrario de sus productos muy completo. Son productos de primera calidad, no en vano llevan mas de 60 años elaborando productos apetecibles y muy nutritivos. Yo los conozco desde que tengo memoria, quien no conoce Cola-cao, Nocilla , la Granja San Francisco, La Piara...
Muchas gracias a Nutrexpa por tan amable colaboración con mi blog.