Hola, hace unos días fuimos a comer a casa de mi amiga Alex y ella había preparado un pastel salado con pan de molde que estaba riquísimo y recordé que hacía muuuuuuchos años que no lo preparaba, así que a los dos o tres días hice mi versión tratando de "copiar" su receta y aunque cambié varios ingredientes, quedó buenísimo de todas formas, porque lo mejor de este pastel es que podemos hacerlo con infinitas combinaciones y siempre va a estar bueno.
Ingredientes:
10 rebanadas de pan de molde (pan lactal)
1/2 planta de lechuga
1 zanahoria
1 lata pequeña de maíz (choclo)
8 palitos de cangrejo (Kanikama)
1/2 pimiento rojo (morrón)
aceitunas verdes sin hueso (sin carozo)
6 hojas de cebollino
300 gr de queso crema ligero (tipo Philadelphia)
3 cucharadas de mayonesa
sal y pimienta
Preparación del relleno:
Descongelamos los palitos de cangrejo y los troceamos. Lavamos la lechuga y la cortamso en juliana bien fina. Lavamos y troceamos el pimiento. Rallamos la zanahoria y troceamos las aceitunas.
Poenemos todo en un bol, añadimos la mayonesa y dos cucharadas generosas de queso cremoso. Mezclamos bien y añadimos sal y pimienta. Cortamos el cebollino y lo agregamos a la mezcla.
Elaboración del pastel:
Cubrimos con papel film un molde de pudding (budín) para que sea más fácil desmoldarlo, y colocamos allí dos o tres rebanadas de pan de molde. Como se ve en la primera foto, he cortado una parte de la rebanada para que quepa en la base del molde y he rellenado el centro con los sobrantes.
Cubrimos generosamente con relleno las rebanadas de pan, presionando bien. Volvemos a poenr rebanadas de pan y rellenamos, hasta completar. Presionamos bien y cubrimos con papel film para que no se reseque el pan. Conservamos en la nevera durante 4 horas.
Desmoldamos sobre un plato y decoramos a gusto.
Cubrimos la superficie del pastel con una capa de queso cremoso. Añadimos cebollino troceado al queso cremoso restante mezclando bien., lo ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla M de Wilton y hacemos unas rosas por encima. Decoramos con cebollino troceado y a disfrutar.
Como ya he dicho podemos rellenarlo como más nos guste y aunque mi versión preferida es atún con huevo duro y lechuga, esta combinación queda perfecta.
Usé pan de molde sin corteza, pero por supuesto, podemos usar el común y cortarle la corteza.
Debemos dejarlo reposar en la nevera para que el pan alcance a humedecerse con el relleno.
Es una delicia para disfrutar como entrante o como cena de verano.
Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!